NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Stuani marca un gol cada 128’ y ya ha dado 15 puntos

Sacristán dijo de él que es un "lujo". Ha marcado 37 tantos desde que llegó al Girona y ha igualado a Jandro como máximo goleador del club rojiblanco.

Actualizado a
Stuani marca un gol cada 128’ y ya ha dado 15 puntos

Explicó Eusebio Sacristán tras el encuentro ante el Rayo que tener a Stuani "es un lujo". No le falta razón porque el uruguayo, en lo que se lleva de campaña, ya suma 15 tantos (marca cada 128 minutos) y es el jugador de LaLiga que más puntos ha dado a su equipo: 15. Ante el Rayo fue vital porque forzó la expulsión de Ba y firmó un doblete que les dio el triunfo. Continua con su idilio con el gol.

Stuani se está revalorizando en el Girona y su historia en el club rojiblanco parece no tener fin. Y es que, gracias a sus dos tantos ante el Rayo, igualó a Jandro Castro como máximo anotador de la entidad gerundense en el fútbol profesional con 37 goles sumando los logrados en Liga y Copa del Rey. "Estoy muy contento por todo lo que estoy aportando y espero seguir haciendo más. Me siento cómodo y lo más importante es que estoy ayudando", explicó un Stuani que este curso sigue demostrando que es uno de los mejores delanteros de LaLiga.

Ha firmado más del 50 por ciento de los tantos está campaña de los rojiblancos y es una de claves de que el Girona esté cada vez más cerca de la permanencia una temporada más: "Estamos en una muy buena dinámica y lo estamos haciendo en un momento que es fundamental. Ante el Rayo era un partido clave para alejarnos del descenso y creo que merecimos la victoria. El equipo hizo un trabajo enorme y nos fuimos muy contentos".

Pese al gran momento del Girona, el vestuario sigue con los pies en el suelo y así lo constató Stuani. No quieren mirar allá de la salvación, de momento: "Imposible pensar en otra cosa. Hace dos semanas estábamos bastante apretados con los de abajo. Hemos logrado cambiar la dinámica y hemos de seguir partido a partido y pensar en el próximo partido. Dios dirá qué pasará luego".