Pablo Machín y el Sevilla, sin excusas en El Alcoraz
El Huesca, jugándose la vida también con muchas ausencias (18:30, beIN Sports). Akapo, Insua, Luisinho, Melero y Cucho, bajas locales.
Lo de hoy será algo muy parecido a un drama en El Alcoraz (sigue el partido en directo en As.com). Al Huesca, luchador y mucho mejor desde que llegó Francisco, le empiezan a faltar jornadas para escapar del pozo. El Sevilla ha sido un desastre desde que empezó 2019: seis puntos de los últimos 27 y cinco meses sin ganar fuera de casa. Ha perdido la cuarta plaza y lo peor es lo que tiene por detrás: Alavés, Betis, Real Sociedad o Valencia vienen como lobos. Machín está sin defensa en casi todos los sentidos. Necesita resultados ya. Pero también efectivos y atrás está muy justo. Gonalons y Escudero están lesionados y Carriço, Wöber y Mercado han tenido problemas físicos durante la semana. Los dos últimos entraron in extremis en la lista. Sergi Gómez es el único central en perfecto estado de revista.
El Huesca no está mucho mejor. Francisco ha llegado a entrenar con 14 jugadores de campo esta semana. Son baja Akapo, Insua, Luisinho, Melero, Rivera y Cucho. Sus primeras elecciones en la delantera serán el Chimy Ávila, ese guerrero que ha luchado con mil adversidades en la vida, y Enric Gallego, obrero del fútbol catalán que fue albañil, repartidor y lo que hizo falta y al que ha recurrido el Huesca procedente del Extremadura para intentar sacarlo de los fondos de la clasificación. Mola el romanticismo. Pero más los resultados.