HUESCA-SEVILLA

Machín: "La plantilla está muy responsabilizada"

Machín: "La plantilla está muy responsabilizada"

MIGUEL MORENATTI

DIARIO AS

El técnico sevillista afirma que tendrá que esperar hasta última hora para ver la evolución de las molestias de los jugadores que tiene tocados.

¿Cómo está el equipo?: "El equipo está responsabilizado e ilusionado, con el convencimiento de que tenemos que revertir la situación que nos hemos creado. La mejor manera es competir al máximo nivel y traernos los tres puntos de Huesca, más allá de más o menos molestias. Es labor mía optimizar la plantilla que tengo, equivocarme lo menos posible. Siento que el equipo está responsabilizado de revertir la situación en la primera oportunidad".

¿Variará el sistema como ante el Barça? "En principio eso era una alternativa, un plan de actuación para un partido concreto. Siempre he dicho que lo fundamental es que los buenos tienen que jugar siempre y hay que buscarles el entorno para que puedan demostrar lo que son. Algunos llegan muy justos y no podremos decidir hasta horas antes del partido".

¿Sabe ya con quién podrá contar? "Estoy convencido de que todos van a poner el máximo para poder ayudar. Creo que es más prudente esperar al último momento para decidir".

¿Es un partido clave? "Para mí cada partido es una final y así me lo planteo. Sí que es cierto que a veces te puedes permitir un margen de riesgo según la situación. Creo que estamos en un momento en el que tenemos que hilar muy fino y que los once que salgan tienen que estar al cien por cien para competir. Y si tenemos que arriesgar, lo haremos. Todos los partidos son finales y ésta también lo es".

Malos números fuera: "Son números rotundos y claros. No hemos estado bien en ataque y nos han hecho muchos goles más allá de que nos hayan creado más o menos ocasiones. Con implicación de todos seguro que vamos a poder revertir esto. Es el momento de hablar poco en sala de prensa o en el vestuario y hacerlo en césped".

Cuarta plaza: "La teoría dice que si sólo te centras en una competición centras todas tus fuerzas en ella, pero yo prefiero estar en dos competiciones como estamos ahora y ojalá pudiéramos seguir en tres. Nosotros sabemos que hay tres plazas que lo normal es que estén copadas con los súper grandes y después hay otra que la queremos pelear. Lo vamos a pelear hasta el final, aunque por supuesto que va a ser dificultoso. Eso es la competición, tratar de sobreponerte a los rivales y superarles. Estamos en un momento bajo y tenemos que tratar de salir cuanto antes de él".

Paso adelante: "Se pueden buscar muchas excusas y justificaciones y la realidad es que tenemos que revertir la situación en el terreno de juego. Estos futbolistas han demostrado la capacidad que tienen y no me cabe duda de que vamos a competir muy bien. Espero que la calidad individual junto con la implicación y la intensidad nos hará ganar".

Gonalons: "Tenía muchas esperanzas en poder darle minutos ya esta semana pero no es cuestión de sacar a un futbolista que aún no está en condiciones. Seguiremos dándole tiempo para que se pueda poner a tono".

Mercado y Wöber se recuperan a tiempo y Aleix Vidal vuelve 

El técnico del Sevilla, Pablo Machín, ha recuperado para el choque del sábado en Huesca a dos centrales, el argentino Gabriel Mercado y el austriaco Maximilian Wöber, que se han restablecido a tiempo de sus problemas físicos, y también al lateral Aleix Vidal, baja desde hace algo más de un mes por lesión.

Tras un último entrenamiento en Sevilla antes de viajar a la capital del Alto Aragón, Machín facilitó este viernes una lista de dieciocho jugadores, entre los que sobresale la presencia de Mercado y Wöber, que al final han superado las dolencias musculares por las que no pudieron acabar el último partido ante el Barcelona.

Además, según informó el club, la gran novedad es el regreso del carrilero diestro Aleix Vidal, que se ha perdido los siete últimos encuentros de su equipo, entre todas las competiciones, por un problema en el isquiotibial izquierdo sufrido el 26 de enero en el enfrentamiento liguero contra el Levante.

El tarraconense sustituye en la convocatoria, con respecto a la de la pasada jornada frente al Barça, al lateral zurdo brasileño Guilherme Arana, por decisión técnica.

Siguen de baja por lesión el medio francés Maxime Gonalons, a quien aún le falta adquirir el tono físico adecuado tras una dolencia de larga duración; el lateral Sergio Escudero; el central portugués Daniel Carriço; el extremo Manuel Agudo 'Nolito'; y el defensa galo Joris Gnagnon.

Los dieciocho citados son los porteros Vaclík y Juan Soriano; los defensas Aleix Vidal, Jesús Navas, Sergi Gómez, Mercado, Wöber y Kjaer; los centrocampistas Amadou, Éver Banega, Rog, Roque Mesa, Sarabia, Franco Vázquez y Promes; y los delanteros Munir, Ben Yedder y André Silva.-EFE