Competición
  • Champions League
  • Hoy en As

SCHALKE 04 0-FORTUNA DÜSSELDORF 4

Debacle del Schalke, que se hunde más en la Bundesliga

Debacle del Schalke, que se hunde más en la Bundesliga

FREDERIC SCHEIDEMANN

EFE

Los de Gelsenkirchen perdieron 0-4 en casa ante el Fortuna Düsseldorf, una derrota que le puede costar el puesto al técnico, Domenico Tedesco.

El Schalke 04 sufrió este sábado una debacle en su propio estadio al caer goleado ante el Fortuna Düsseldorf (0-4) en lo que hasta ahora es el punto más bajo de una temporada desastrosa del conjunto de Gelsenkirchen que le puede costar el puesto al entrenador Domenico Tedesco.

El Schalke, subcampeón en la temporada pasada, está más cerca del descenso que de las competiciones europeas, de las que está a seis puntos.

Tedesco, tras esta derrota, fue hasta la tribuna a saludar a los seguidores en un gesto que pareció algo entre una despedida y un intento de pedir perdón.

El VAR aplazó unos minutos el drama del Schalke, al anularle un gol al belga Dodi Lukebakio, pero luego el mismo videoarbitraje se encargó de sancionar el penalti que, en el minuto 35, llevó al primer gol del Fortuna.

Lukabakio asumió el lanzamiento y marcó. Después, ante un Schalke inofensivo en ataque y débil en defensa, el polaco Dawid Kownacki, en dos ocasiones, y el belga Benito Raman, se encargaron de completar el hundimiento del Schalke.

El RB Leipzig dio un paso muy importante en su lucha por acceder a la Liga de Campeones al vencer por 0-1 en el campo del colista Nuremberg con un tanto poco antes del descanso de Lukas Klostermann.

El Eintracht Fráncfort, mientras tanto, ganó tres puntos clave en la lucha por la clasificación a las competiciones europeas al derrotar por 3-2 al Hoffenheim.

El partido se definió en el sexto minuto de la prolongación, con un gol de cabeza del portugués Goncalo Paciencia.

El Hoffenheim había sido mejor durante buena parte del partido y estaba adelante 1-2 en el marcador, con goles del brasileño Joeliton y del argelino Ishak Belfodil, cuando, en el minuto 65, se quedó con diez hombres por expulsión de Kasim Adams.

Entonces, el Eintracht se lanzó al ataque en busca de aprovechar la superioridad numérica. El empate llegó en el minuto 89, a través de un remate de cabeza de Sebastian Haller, y quedó el largo tiempo de alargue en el que finalmente Paciencia dio el triunfo al local.

El Bayer Leverkusen sigue también en liza en la lucha por las competiciones europeas al derrotar al Friburgo por 2-0 con dianas del chileno Charles Aránguiz en los primeros compases y del jamaicano Leon Bailey en el segundo periodo.