NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Allegri: "Había expectativas poco inteligentes ante el Atlético"

El técnico de la Juventus habló de la vuelta de octavos de la Champions ante el Atlético y se mostró molesto por el pesimismo de una parte del entorno juventino.

Actualizado a
Allegri: "Había expectativas poco inteligentes ante el Atlético"

La vuelta de los octavos de final de Champions ante el Atlético marca la agenda de la actualidad en la Juventus. Pese a tener mañana un duelo importantísimo ante el Nápoles, en el que podría quedar liquidado el Scudetto, hoy gran parte de la conferencia de prensa de Allegri ha girado en torno al enfrentamiento ante los colchoneros, aunque falten aún diez días para ese partido.

Una comparecencia en la que el técnico italiano ha venido a pedir a su afición calma y confianza en su equipo de cara al choque del 12 de marzo. "Nos han dado por muertos antes de estar eliminados. Todo puede pasar en la Liga de Campeones. Si el día antes del encuentro el Atlético termina con tres jugadores con fiebre, todo cambiará. Hemos tenido muchos jugadores fuera. En la Liga de Campeones, si pierdes, estás fuera. No es que puedas recuperar puntos como en la liga. Si la crítica es constructiva, es buena. Si pierdes de vista la realidad ya no es mi problema", dijo Allegri.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

"Había expectativas poco inteligentes de que venciéramos al Atlético 0-3 en su estadio. La Juve ha perdido 11 veces en Europa conmigo, una vez en Berna, cuando ya estábamos clasificados, luego dos con el Barcelona, dos con el Real Madrid y dos con el Atlético de Madrid. No soy un amante de los datos, pero estos son los tres equipos que están frente a nosotros en el ránking europeo", recordó el italiano, que además se refirió al caso del Real Madrid en la máxima competición europea. "La Champions es una competición en la que puede pasar de todo, en la que los centímetros pueden ser decisivos. El Madrid tardó once años para ganar la Décima. Es verdad que luego ha ganado cuatro, pero durante once años no ganó, y hablamos del Real Madrid".

Además se refirió a su futuro, justo el día en el que un medio italiano asegura que Marotta, director deportivo del Inter de Milán, le quiere como relevo de Spalletti para la próxima temporada: "Me reuniré con el presidente y hablaremos, como todos los años, y decidiremos qué hacemos el próximo año. Ahora en cambio hay que estar concentrados en los partidos, en una Serie A que debemos ganar y en el partido del 12 de marzo contra el Atlético".

Sobre el repentino cierre de sus perfiles en las redes sociales tras la derrota en el Wanda, dijo que "el hecho de que generara rumores de mi adiós es un problema. Solo escribí un mensaje después del partido. Estaba cenando y pensé que al día siguiente cerraría mis redes sociales. Contra quien es negativo no puedo hacer nada. Se trata de educación en general. Desafortunadamente, las redes sociales son una herramienta válida, pero no para todos. Pedofilia, acoso, todo esto está en las redes sociales porque la gente se esconde, es un problema social", sentenció.