Polonia es el último escollo antes de la final de la Copa Algarve
España tendría prácticamente asegurado el pase con una victoria ante las polacas. Jorge Vilda tiene a las 23 jugadoras disponibles.



Con menos de 48 horas para recuperarse tras la victoria ante Holanda en el partido de debut en la Copa Algarve, España tiene un nuevo reto. Las de Vilda se enfrentan a Polonia, un equipo de menos exigencia, en un duelo que les puede dar la clasificación para la final. Con seis puntos y una buena diferencia de goles, es posible que La Roja se asegure ser una de las mejores primeras de los cuatro grupos. Se prevé que Jorge Vilda proveche este encuentro para rotar a sus jugadoras y probar cosas nuevas. Si ante las holandesas sorprendió con un nuevo esquema (4-4-2) que ayudó a bloquear las embestidas del rival, ante Polonia se espera una España más ofensiva.
Vilda tiene a las 23 jugadoras disponibles y la victoria en el primer encuentro ante Holanda dejó muy buenas sensaciones. Ya hace dos años pelearon por el título en el partido decisivo y acabaron lográndolo.
Polonia llega al choque con una baja importante. Jolanta Siwinska, experimentada centrocampista del Turbine Potsdam, se ha caído por una lesión de rodilla. Destacan la capitana, Kiedrzynek, guardameta que milita en el PSG, al igual que la defensora Dudek, de tan sólo 21 años. Una selección joven y con mucho margen de mejora. Las tres delanteras habituales, Matuschewski, Pajor y Winczo, militan en la Bundesliga y serán el máximo peligro.
Noticias relacionadas
Aún así, Polonia nunca se ha clasificado para un torneo internacional, algo muy diferente a la España actual, que ha logrado meterse en la fase final de los últimos dos Mundiales y la Eurocopa. La Roja tiene otro examen para poder crecer. La final del torneo las aguarda.
Un día de piscina y tiempo libre tras la victoria
La Selección de Jorge Vilda volvió al trabajo en la mañana de ayer, tan sólo unas horas después de que finalizara el partido ante Holanda. Las jugadoras titulares hicieron ejercicios de estiramiento mientras el resto se emplearon a fondo. Tras finalizar la sesión tuvieron un rato de piscina de contrastes de frío-calor. Por la tarde, las internacionales españolas pudieron disfrutar de la tarde libre y pudieron hacer turismo por la zona costera de Portugal. El cuerpo técnico estuvo repasando las imágenes del partido, así como analizando a otras rivales. Polonia aún no ha debutado en el torneo, pero la conocen bien y saben que es un equipo peligroso.





