NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Diego Martínez: "Es una semana rara y la hemos aprovechado"

El Granada visita al Rayo Majadahonda tras 16 días sin competir. Los nazaríes tienen la ausencia de Adrián Ramos y la duda de Pozo. Apuntó que el Rayo juega muy bien

Actualizado a
Diego Martínez durante un entrenamiento.
PARKERDIARIO AS

Tras 16 días sin competir por el parón del calendario al tener el partido ante el Reus, el Granada regresa a la competición visitando a un Rayo Majadahonda que llega en un buen momento. "El Rayo es un rival que siempre ha planteado los partidos similar, desde sus fortalezas, se asocia bien, tiene buen pie, vertical con los espacios, ahí estará nuestra capacidad de mostrar lo que somos, nuestra identidad de juego. Queremos un partido donde salgamos victoriosos, que va a demandar nuestra mejor versión, en defensa y en ataque", sentenció el entrenador nazarí Diego Martínez. El técnico granadino destacó el juego del Rayo Majadahonda: "Una de las fortalezas del rival es que son un equipo que juega muy bien al fútbol, que mezcla muy bien la asociación, el inicio y la progresión del juego, es un equipo que se asocia bien y tiene buena distribución de juego. En el último tercio de campo, cambia la velocidad, puede ser vertical, si tiene que contrataacar lo hace bien, siempre genera ocasiones en los partidos. Además de las características propias del campo al que tendremos que adaptarnos"

El preparador aseguró que estas dos semanas de trabajo sin competición les ha venido bien: "Es una semana rara, diferente y la hemos aprovechado. Hemos buscado dos objetivos, el primero recordar aspectos tanto en ataque como en defensa que tienen que ver con nuestra identidad de juego y, el segundo, recuperarnos para recobrar energía mental y preparar al detalle el partido ante el Rayo Majadahonda. El equipo ha entrenado muy bien, con intensidad, con concentración y con la buena noticia de jugadores que venían de lesión han ido poco a poco escalando y quieren jugar y competir el domingo". "Temer no tememos nada, ni en este partido ni en ninguno. Si algo ha demostrado este Granada como local y como visitante es que queremos afrontar el reto de superar al rival, sabemos que es difícil, pero desde la confianza en lo que hacemos bien", recalcó el gallego que avisó de la importancia de la intensida: "Insisto en la actitud de afrontar el partido, somos un equipo que siempre respetamos al rival, tenemos confianza en lo que hacemos y a partir de ahí, esperamos estar acertados y ser eficaces".

Diego Martínez tendrá ausencias importantes para el partido en Majadahonda: Adrián Ramos, Alejandro Pozo y las ya conocidas de José Antonio, Álex Martínez y Fran Rico: "Llevo diciendo todo el año que todos somos importantes, todos somos necesarios y trabajamos para estar preparados cuando nos toque. El grave problema lo tendríamos si no tuvieramos a quien poner. Tenemos una serie de jugadores disponibles, vamos a intentar que dentro del buen partido o buen nivel que están mostrando los intentaremos aprovechar en un puesto o en otro, durante el partido o de inicio. Se trata de ser un equipo donde todos somos importantes y todos somos necesarios". "Ojalá todos los partidos Rodri salga y diga que está fundido y nos llevemos los tres puntos. Eso es cansarse con propósito. Para ganar un partido nos tienen que recoger con cucharita. Sin embargo cuando salimos en Córdoba a saludar a la afición se nos pasó todo el cansancio con su energía. La afición estuvo de veinte sobre diez", sentenció.