Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Osasuna Osasuna OSA

-

Eibar Eibar EIB

-

LaLiga SmartBank
Oviedo Oviedo OVI

-

Lugo Lugo LUG

-

Serie A
Ligue 1
Angers Angers ANG

-

Metz Metz MTZ

-

Amiens Amiens AMI

-

Nantes Nantes NAN

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Willem II Willem II WII

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Heracles Heracles HCL

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

CÓRDOBA-MÁLAGA

Juan Ramón Muñiz. “Ontiveros tiene que madurar”

Juan Ramón Muñiz. “Ontiveros tiene que madurar”

Mariano Pozo

Diario AS

Muñiz desconfía del Córdoba porque sabe por experiencia lo que es pinchar con equipos de la zona baja como Elche, Reus o Extremadura. Et técnico habló de Ontiveros

Valoración del rival. “Para ellos es una final, como le quedan muchas por disputar, igual que a nosotros, al Depor, al Granada y a todos los equipos de la categoría. Hay que saber mantener esa calma y esa paciencia, el que mejor se adapte a esas situaciones conseguirá el objetivo. El que crea que será fácil ganar los tres puntos mañana está equivocado. Las estadísticas nunca sirven y todos los equipos de la categoría merecen el máximo respeto. Hay equipos que sorprende que estén abajo, uno es el Córdoba”.

Afición rival. “Apoyarán a su equipo. Se están jugando el descenso, que para ellos es tan importante como para nosotros estar en la parte alta de la clasificación. Nos hacen falta los puntos a los dos equipos para seguir con opciones de conseguir esos objetivos. Uno de los equipos que sorprende que esté ahí abajo es el Córdoba”.

Dificultades. “Nos espera un partido muy duro, con muy buen ambiente por las dos partes, los dos equipos vamos a estar respaldados por nuestras aficiones. Van quedando menos puntos y hay que sumar para lograr el objetivo, y el suyo es importante. Confianza cero, mucho trabajo y concentración. El que piense que por la clasificación se puede ganar un partido está equivocado. Hemos perdido puntos ante los equipos de la parte baja, y los que hemos ganando han costado. Según llegan los últimos meses, menos favoritos hay. Veo a equipos en la parte baja de la tabla que aspiraban a estar en la zona alta, tienen buenos jugadores y el apoyo de su afición”.

Desplazamiento de aficionados desde Málaga. “Siempre que salimos a jugar un partido tenemos la obligación de dar lo máximo por esa camiseta, pro el club y por la afición. La responsabilidad siempre es la misma. Estaríamos encantados de que los aficionados se vuelvan satisfechos y con los tres puntos".

¿El equipo crea pocas ocasiones de gol? “Hacemos una valoración desde el inicio de temporada. El equipo genera ocasiones, el otro día tuvimos oportunidades para ganar el partido. Sabemos que lo más difícil del fútbol es hacer gol, hay momentos y momentos. Cuando marcas, lo que tienes que hacer es rentabilizarlo lo mejor posible". 

Regreso de Ontiveros. “Es un futbolista que todos sabemos lo que nos puede dar. Esperamos que se centre, que ayude al equipo sea un minuto, 90 o 20, lo que tenga que hacer. Que sea consciente de que cuando está bien el equipo nota su ayuda. Debemos conseguir que a lo largo de la temporada y de los años, porque sólo tiene 21 años, tenga fiabilidad. Saber lo que nos va a dar aunque esté más o menos afortunado. Hay que dar un mínimo siempre. Intentamos que cada jugador esté en su mejor momento siempre y tratamos de ayudar para que sea así. Ontiveros tiene que madurar, que sepamos qué nos va a dar cuando salga. Es lo mínimo que pide el entrenador cuando haces un once un cambio, eso tiene que mejorarlo. Tiene que ser consciente de que en buenas condiciones ayuda mucho al equipo, y las condiciones no pueden variar por el aspecto moral. Técnicamente ya sabemos lo que es. Tenemos que conseguir que sea mucho más regular y que las decisiones que tome sean buenas. Si conseguimos eso rendirá mucho mejor, rendimiento de cara al beneficio del equipo”.

Blanco Leschuk. “Ha jugado con molestias. Nunca tienes un pero por su parte. Nos queda regularle para que cuando lleguen los partidos importantes esté en el mejor momento y no sufra una lesión. Es un jugador sacrificado, todo lo hace por el bien del equipo. Los arietes tienen rachas y lo sabemos. Le comentaba el otro día que hay delanteros que sólo viven del gol, y no es su caso. Ayuda al equipo en montón de situaciones. El gol es un extra que ayuda aún más, pero no sólo vive de eso. Ha ayudado muchísimo al equipo para conseguir todos los puntos que tiene”.

Lesión de Dani Pacheco. "Siempre que hay una lesión te para un poco esa continuidad que podía tener Dani Pacheco, pero no parece una dolencia preocupante o grave. No parece que vaya a tardar muchas semanas en recuperarse. Lo veo optimista, pero también por lo que me dice el cuerpo médico y sus sensaciones".

Luis Hernández puede volver al once. “Tenemos ahí la baja de Diego González, nunca comento nada de la alineación, lo principal es que el jugador tenga las noticias de primera mano. Cada jugador tiene las características que tiene, Luis Hernández tiene ese interesante recurso del saque de banda, pero por eso no quitaría méritos a otro. Muchas veces sacas seis o siete córners más a lo largo de un partido, el equipo le sacó mucha rentabilidad a principios de temporada, es cierto”.

Regreso de Ontiveros. Bajas de Diego González y Dani Pacheco.

Dani Pacheco, por lesión, y Diego González, sancionado con un partido, son baja en el Málaga. Ontiveros regresa un mes después. Vuelve Lombán.

La convocatoria es la siguiente. Munir (1), Kieszek (25), Iván Rodríguez (29), Luis Hernández (4), Pau Torres (5), Fede Ricca (15), Keidi Bare (35), Iván Alejo (10), N’Diaye (21), Adrián (8), Jack Harper (30), Leschuk (9) Cifu (12), Erik Morán (20), Lombán (18), Renato Santos (11), Ontiveros (17) y Seleznov (16)