NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Nino, sobre su futuro: “Lo tengo muy claro, pero no es momento de decirlo”

Nino (Vera, 1980) deja en el aire su posible retirada. El jugador con más partidos y goles en la historia de Segunda (520) no aclara su futuro.

Actualizado a
28/10/18 PARTIDO SEGUNDA DIVISION   ELCHE - ZARAGOZA GOL  2-0  ALEGRIA
 NINO
 PUBLICADA 29/10/18 NA MA36 3COL
FITO GONZALEZDIARIO AS

¿Cómo afrontará el Elche el partido en Mallorca?

Será un duelo intenso y duro, ante uno de los mejores locales de la categoría. Su nivel es altísimo en Son Moix. El Real Mallorca tiene una plantilla competitiva, ante la que hemos vivido choques igualados durante los últimos años. Esperamos lograr la victoria.

¿Cuál puede ser la clave para sumar el segundo triunfo del curso a domicilio?

La clave es que tengamos las ideas claras y seamos fieles a nuestro estilo. Deberíamos ser igual de fiables que en nuestro estadio, pero los rivales también juegan. Y ante su afición salen fuertes, como nosotros en el Martínez Valero. Sería positivo afrontarlo con la misma ambición que en casa. Queremos mantener nuestra línea.

La temporada pasada perdieron en Son Moix, tras la destitución de Mir, y al final no pudieron arrebatarles el liderato. ¿Le queda esa espina clavada?

No, para nada. Aspiramos a ganar como en cualquier otra jornada. Será complicado y difícil ante un rival que atraviesa por un gran momento. Nuestro objetivo es dar lo máximo para sumar nuestro segundo triunfo a domicilio.

Suma tres partidos como titular. ¿Cómo se encuentra?

Yo siempre aspiro a ayudar al equipo, ya sea titular o suplente. Me encuentro bien. He ido de menos a más durante la temporada. Nunca me he quejado de mi situación.

¿Se siente cómodo en la segunda línea de ataque?

A lo largo de mi carrera deportiva siempre he jugado como delantero o mediapunta. Cuando estoy cerca del área y en contacto con la pelota estoy contento.

Acumula tres goles. ¿Aspira a alcanzar alguna cifra?

No, mi objetivo solo es salir al campo y hacerlo lo mejor posible. Como delantero quiero hacer por el bien del equipo y el mío personal. No me marcaba cifras cuando tenía 22 años, así que no lo voy a hacer ahora que tengo 38. Soy autoexigente y, evidentemente, no me conformo con tres goles…

¿Qué opina de sus nuevos socios en ataque?

Son grandes jugadores, diferentes. Yacine es un buen finalizador, se pega con quien haga falta y da el máximo en todo momento. Es un delantero que define bien, es poderoso por arriba y estoy seguro de que irá a más. Y Carlos (Castro) está intentando coger minutos para adaptarse lo mejor posible. Son dos buenos futbolistas para la categoría.

¿Ha ganado el Elche con el cambio de Yacine y Carlos Castro por Sory y Benja?

No sabría responder a esa pregunta. Con la pareja que había antes (Sory y Benja) me llevaba muy bien, son mis amigos. Ambos han aportado un gran rendimiento al equipo y al club; los dos fueron fundamentales para ascender. Y los dos nuevos compañeros son buenos, seguro que darán alegrías a la afición.

Suma 21 años consecutivos haciendo goles. ¿Qué le dice esta estadística?

Me hace estar muy contento porque no es sencillo. El día que lo deje y lo piense seguro que lo valoraré más. Es un dato muy positivo. Son muchos días, partidos, entrenamientos, goles… Marcar durante 21 años seguidos no está al alcance de cualquiera.

¿Y llegará a los 22 años?

De momento son 21. Ya veremos lo que pasa el año que viene. Los números y el rendimiento dirán cómo está Nino mental y físicamente para seguir jugando. Hoy estoy centrado en el día a día, disfrutando de los minutos que me da el míster.

Hasta ahora siempre había confirmado que iba a seguir. Ahora no lo hace. ¿Piensa en la retirada?

A día de hoy lo tengo muy claro, pero no es el momento de decirlo.

¿Tiene claro que lo deja o que sigue?

No he dicho nada, pero insisto en que lo tengo muy claro.

¿Le pesa el día a día o aspira a retirarse estando en un buen momento?

No, yo me levanto con ganas e ilusión cada día. Solo puedo responder eso. Si sigo disfrutando, no tendré problemas para continuar. Ahora mismo estoy en un momento en el que me encuentro muy bien. Y si no, ya veremos qué sucede. Insisto, por mi cabeza solo pasa hasta final de temporada.

Si sigue, ¿sería en el Elche?

Mi cabeza solo está hasta el 30 de junio. Quiero seguir jugando y ayudando al Elche, disputando los partidos y marcando más goles. Me gustaría continuar agrandando mis estadísticas, pero nada más allá de eso. Ese es mi pensamiento, aunque ya veremos qué sucede…

¿Ha hablado con el club?

No, nada. En ese aspecto no habría problema.

Suyo es el récord de partidos (520) y de goles (183) en Segunda División, una cifra que sigue aumentando…

También es un orgullo. Un profesional quiere hacer buenos números para sumar rendimiento. Eso es la traducción del trabajo que hay detrás. Eso, más los 21 años haciendo goles, es un resultado que va en cadena.

¿A qué se dedicará cuando lo deje?

No lo sé. Cuando lo decida, ya tomaré decisiones.

¿Le atrae seguir vinculado al fútbol?

Sí, seguro. Eso lo tengo claro, pero ahora mismo no sé en qué lugar.

Representante, entrenador, director deportivo, presidente…

Ya veremos. Presidente seguro que no, pero en el resto podría ser.

Hablando de presidentes, José Sepulcre será el nuevo accionista mayoritario del Elche CF. Coincidió con él en su anterior etapa. ¿Han hablado últimamente?

Pepe no es mucho de dejarse ver. Últimamente está viniendo más a los entrenamientos. Mi relación con él es la misma de siempre, muy buena. Le conozco desde que me fui traspasado al Levante. Siempre nos hemos llevado genial y la relación entre nosotros es excelente. Los dos queremos lo mismo, que es lo mejor para el Club. Ahora es el accionista mayoritario y le deseo que triunfe porque será algo bueno para todos.

¿Qué opina de Sepulcre?

Es una persona que ha intentado hacer las cosas lo mejor para el Elche. Esto se puede manejar como una empresa, pero por encima de todo es fútbol y dos más dos no son cuatro. Influyen otros factores que no se pueden controlar.

Solo hay que recordar lo que pasó hace dos temporadas. ¿Lo tiene en mente el equipo para no relajarse?

Claro que sí. La mejor experiencia que podemos exponer es esa. Solo podríamos relajarnos, y entre comillas, a partir de los 50 puntos. Nos queda esa espina clavada. Los jugadores pensábamos que la salvación estaba cerca, a partido y medio, y nunca la alcanzamos. Ahora, con 32 puntos, no da para relajarse.

¿Qué diferencias ve entre aquella situación y la actual?

La dinámica y las sensaciones son totalmente diferentes. Ahora se ve un equipo que va con la flecha hacia arriba.

Después de aquel mercado de invierno estaban más cerca del playoff que del descenso y llegaron refuerzos como Fabián, Borja Valle, Túñez o Malonga. ¿Cómo se explica?

Sí, pero hubo un momento en el que se cayó todo sin saber por qué. Pudo ser por las lesiones, por el momento de forma de cada jugador… Simplemente pasó, aún no sé por qué. Hay equipos que no arrancan en el primer tramo de Liga y luego se enchufan. Y hace dos temporadas nos caímos y no supimos levantarnos. Toco madera, pero veo a esta plantilla fuerte, en la que todos quieren jugar, y competimos a morir. El problema es para el míster que dispone de 24 jugadores. No tengo dudas en ese sentido.

¿Cómo valora la labor de Pacheta?

Está haciendo un buen trabajo, intentando sacar el máximo rendimiento de cada uno, tratando de poner siempre al que está mejor para ganar partidos. Cuenta con dos futbolistas por puesto y eso es un ‘problema’ para él porque cualquiera de los dos puede jugar. Eso beneficia al equipo y esperamos que redunde en el bien colectivo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario