Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Estrella Roja RED

-

ESPANYOL - VALLADOLID

Borja Iglesias y Sergi Guardiola vuelven a cruzar sus caminos

Borja Iglesias y Sergi Guardiola vuelven a cruzar sus caminos

Gorka Leiza

DIARIO AS

Sus carreras han transcurrido en paralelo, desde los 22 goles del curso pasado al interés del Barcelona B o los récords para Espanyol y Valladolid.

Han tardado más de lo que es común en derrumbar la puerta de la Primera División, Borja Iglesias nacido en 1993 y Sergi Guardiola, en 1991, con trayectorias que han transcurrido prácticamente en paralelo hasta la presente temporada. No en vano, el pasaporte que a ambos les concedió el salto a la máxima categoría fueron los 22 goles anotados por cada uno el curso pasado en Segunda A, con Zaragoza y Córdoba, respectivamente.

Era, también en ambos casos, la primera campaña que disputaban en la división de plata después de lucharlo en Segunda B. Sin ir más lejos, en la temporada 2016-17, el 'Panda' militaba en el Celta B, mientras que en el Murcia lo hacía su ‘alter ego’, eso sí, cedido por el Granada. Después de anotar 32 tantos ese curso en el filial vigués, a Borja lo tanteó el Barcelona B, que en diciembre de 2015 llegó a tener firmado a Guardiola: ocho horas duró su relación contractual, hasta que lo despidieron "por tuits ofensivos contra el club y contra Cataluña", como esgrimió el propio club azulgrana oficialmente.

También su salto a Primera se produjo en paralelo. El 3 de julio de 2018, el Getafe se hacía con Guardiola. Solo seis días más tarde, Borja recalaba en el Espanyol. Y ahí se alejaron sus trayectorias, puesto que el ‘Panda’ se ha convertido en el máximo realizador de los pericos, mientras que su homólogo por ahora no se ha estrenado: jugó tres jornadas con el Getafe y ahora lleva cinco con el Valladolid.

El Pucela lo firmó en el reciente mercado de invierno, convirtiéndose en el fichaje más caro de su historia. Lo mismo que sucede con Borja y el Espanyol. Ahora se vuelven a cruzar en un duelo en busca de un gol que curaría las penas de sus respectivos equipos.