NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Álvaro Benito, en la cantera del Madrid: tres temporadas de éxito

En tres cursos y medio como entrenador en La Fábrica, el exjugador ganó siempre la Liga, logros que acompañó con las conquistas de otros torneos.

Actualizado a
Álvaro Benito, en la cantera del Madrid: tres temporadas de éxito
Instagram

La carrera de Álvaro Benito en los banquillos de la cantera del Madrid la han marcado los éxitos. Tras una primera toma de contacto en las categorías inferiores del Collado Villalba, el exjugador volvió como técnico en 2015 a la que fue su casa. Desde entonces, destacó en Valdebebas por su trato con los chavales, su atractiva propuesta de juego y sus triunfos.

Su ascensión hasta ser cesado el pasado jueves fue constante. Empezó en el Alevín B en la temporada 2015-2016, continuó en el Cadete A ese mismo curso y en la 2016-2017 siguió con su progresión al dar el salto al Juvenil C. En la 2017-2018 y en la 2018-2019 dirigió al Juvenil B.

En cada año consiguió ganar la Liga, triunfo habitual en la cantera madridista que además acompañó de otros logros en diferentes copas y torneos, como la Puskás Cup o el Internacional de AlKass con el tercer juvenil, con el que levantó el título liguero sin haber perdido ningún partido. En esta última media temporada, su equipo era líder y estaba invicto en Liga.