NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Mendilibar quiere un Eibar "valiente" que "dé la cara"

Ha dicho que no se puede hacer "borrón y cuenta nueva" tras la derrota ante el Athletic, pero ha considerado que "tampoco hay que dramatizar".

Actualizado a
Mendilibar quiere un Eibar "valiente" que "dé la cara"
Ion Alcoba Beitia©GTRESONLINE

El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, espera que su equipo sea el domingo "valiente", que "no especule" y "dé la cara" para poder vencer en Ipurúa a un Celta de Vigo que llega sin su principal referente, Iago Aspas.

Mendilibar ha recordado, en rueda de prensa, que su equipo está logrando mejores resultados en Ipurúa, aunque cree que han jugado bien "tanto en casa como fuera" y que son capaces de "competir en cualquier lado".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

"En casa los contrarios vienen de otra forma, a veces cambian su forma de jugar" porque Ipurúa es un campo pequeño, ha reflexionado el técnico vizcaíno, quien ha añadido que no cree que el Celta vaya a cambar su estilo, aunque prefiere que lo hagan porque entonces estarán probando "una cosa a la que no están acostumbrados".

Mendilibar ha dicho que el Celta ha cambiado su sistema, pero no su estilo de juego, ya que sigue intentando sacar el balón jugado desde atrás, lo que puede favorecer a su equipo para "ir a apretar".

"Los equipos que juegan con tres centrales y dos carriles se nos han dado bien, espero que con el Celta pueda ser lo mismo", ha dicho el técnico, quien ha advertido de que "cada partido es una historia y ellos han hecho buenos partidos jugando así".

Ha dicho que no se puede hacer "borrón y cuenta nueva" tras la derrota ante el Athletic, pero ha considerado que "tampoco hay que dramatizar".

Aunque fue uno de los peores partidos del Eibar esta temporada, Mendilibar entiende que "tocaba" porque "es muy difícil no tener altibajos".

Sobre la ausencia de Aspas, ha indicado que "es normal" que el Celta lo eche de menos, porque "es fuerte en el vestuario y en el terreno de juego", como ha demostrado ante el Eibar, al que ha metido "muchos goles".