Herrerín: "Más que 'haters' tengo tontolabas"
"El día que alguien me esté llamando gordo, le invito a Lezama a que se venga conmigo a entrenar", lanza el portero titular del Athletic, siempre sincero y directo.
Iago Herrerín habla sin dobleces, a calzón quitado. Algunos hinchas, por medio del anonimato que permiten las redes sociales, le critican un supuesto sobrepeso, sobre todo tras algunas imágenes del derbi de Anoeta donde la camiseta celeste se le pegaba al dorso: "La semana anterior había hecho un buen partido y todo el mundo calladito, no pasaba nada. En ese partido pierdes y todo el mundo se pone a hablar. Y en el siguiente partido contra el Huesca de repente parece que has adelgazado 15 kilos en una semana. Me harta un poco porque hay gente muy pesada con este tema", lanza Herrerín, que añade que "más que haters (usuarios de la red que difaman o menosprecian), con todos mis repetos, tengo tontolabas".
Herrerín comenta que ya está harto de tanto insensato: "Es muy sencillo ponerse la cara de otro o un perfil falso y empezar a insultar, a menospreciar o a criticar", señala el portero titular del Athletic, que tiene el segundo mejor coeficiente de balones encajados de toda la Liga, solo por detrás de Oblak: "En el fútbol, en España la gente es un poco ignorante en ese sentido. Vas a otros países, como en Inglaterra, y hay muchísimo más respeto por los contrarios y por los jugadores. Pero cuando encima lo hace tu propia afición te da mucha rabia”, zanja en una entrevista en La Tribuna del Athletic un Herrerín que compagina las sesiones de Lezama con un entrenador personal. "El día que alguien me esté llamando gordo, le invito a Lezama a que se venga conmigo a entrenar".
En la portería del Athletic el debate es permanente y las alternancias constantes. "A unos les gustará Simón; a otros, Remiro; a otros, Iraizoz; a otros, Kepa y a otros, yo. Lo que nunca he entendido es el malmeter hacia una persona para ensalzar a otras", remata el portero de Basurto afincado en Castro. Las anécdotas se le agolpan en su memoria, algunas graciosas procedentes de sus llamativos tatuajes o de su imponente tupé ante un público de San Mamés bastante clásico: "He tenido que ver en un campo hasta que uno me dijera que me peinase y era calvo. La gente tiene que mirar su ombligo. Hay gente que me ha dicho lo del tema del peso, que ha venido a Lezama, me ha visto y me ha dicho ‘joe, es que pareces enorme y luego no eres tan grande".
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|