NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Guti, Morientes, Álvaro Benito… el Madrid se deshace de los ilustres

Salieron por la puerta de atrás de Valdebebas y también le pasó a Ramis, Toril, De la Red y hasta a Guti. El club no cuida a la gente de la casa.

Actualizado a
Guti, Morientes, Álvaro Benito… el Madrid se deshace de los ilustres

Es una tendencia que no remite en el Real Madrid de las últimas temporadas y todos tienen el mismo perfil. Exfutbolistas del club que empiezan a entrenar en La Fábrica blanca pero que terminan teniendo que irse por la puerta de atrás. El último, este jueves, fue Álvaro Benito. Un comentario sobre el Clásico de Copa en los medios de comunicación en los que colabora le costó el cargo como entrenador del Juvenil B blanco tras tres años en la cantera de la entidad. El último episodio del Real Madrid deshaciéndose de un hombre de la casa que vistió la camiseta del club…

Morientes, promesas incumplidas

Un histórico de la entidad (100 goles en 272 partidos) que llevaba el banquillo del Juvenil B madridista hasta el verano de 2014. El descenso del Castilla a Segunda B provocó un colapso de técnicos en Valdebebas y a Morientes, al que le habían prometido un ascenso rápido al Castilla, se le negó esa promoción. El exdelantero, cansado de sus discrepancias con Ramón Martínez, el hombre fuerte de la cantera en la jerarquía del club, se marchó a entrenar al Fuenlabrada.

Toril, adiós tras una generación de lujo

El exfutbolista blanco en los noventa ha sido uno de los entrenadores más exitosos de La Fábrica reciente. Fue, sin ir más lejos, último en devolver al Castilla a Segunda. Moldeó a talentos como Carvajal, Morata, Jesé, Lucas Vázquez, Cheryshev, Joselu o Mascarell. Jugadores que están en el primer equipo o dejaron jugosas ventas al club. Ramón Martínez apenas le dio una oportunidad. Un 6-0 en Eibar le terminó de costar el puesto. Antes, Mourinho le había defenestrado públicamente por no prestarle sumisión y el Madrid no dijo ni pío.

Ramis, de despedido a líder de Segunda

Nueve años en la cantera para todo un veterano de nuestro fútbol y madridista en los noventa. Asumió en la 2015-16 todo un reto: coger el Castilla que dejaba Zidane en su salto al primer equipo y lo mejoró considerablemente. Una segunda vuelta excepcional aupado en los goles de Mayoral y Mariano (42 entre ambos), campeón de grupo en Segunda B, pero el playoff se atragantó. El Castilla no pudo con el UCAM ni con el Lleida y el Madrid le echó la culpa al técnico y le dio su puesto a Solari. Tuvo que remendar su carrera en el Almería y este año se está coronando en el Albacete, al que ha hecho líder de la Liga Adelante…

De la Red, fuera tras ser campeón…

Cinco años aprendiendo las funciones de entrenador, ascensos desde el Cadete A al Juvenil B, al que hizo campeón de grupo… para acabar recibiendo casi de inmediato una carta de despido. El mediocentro, que tuvo que dejar el fútbol con 23 años por un problema cardiaco, se encontró en el verano de 2015 en el paro en circunstancias poco claras. Tuvo que irse al Getafe B, dónde Ángel Torres le dio una oportunidad.

Guti: el tapón se llamó Solari

El eterno 14, un tipo muy carismático entre el madridismo, ha preferido emigrar a Turquía donde se está labrando un camino hasta ser primer entrenador del Besiktas. En el Juvenil A blanco hizo historia. “Tiene muy buen gusto”, decía el por entonces director de la cantera, Víctor Fernández. Su toque lo traspasó al banquillo. Su Juvenil fue el mejor de España. Ganó la Copa de Campeones y la Copa del Rey. Su salto al Castilla estaba cantado y así se lo anunciaron en persona. Pero el club se ató a Solari y le dio el filial por tercer año consecutivo. “Me han ofrecido seguir en el Juvenil y necesito otras motivaciones…”, se quejó Guti en El Chiringuito. Un órdago que perdió. Se fue en julio a Estambul y la paradoja es que muchos se acordaron de él tres meses después cuando el Madrid despidió a Lopetegui…