NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Los cacos sacuden al fútbol francés con una oleada de robos

Varios jugadores del PSG y del Lyon y el presidente del Marsella han sido víctimas de asaltos a sus domilicios durante la disputa de partidos.

Actualizado a
Los cacos sacuden al fútbol francés con una oleada de robos

Los ladrones han convertido a las estrellas del fútbol francés en sus víctimas preferidas. Jugadores y directivos están sufriendo en los últimos meses una oleada de robos en sus domicilios. Dani Alves fue el último damnificado el pasado 20 de febrero, mientras jugaba contra el Montpellier. El asunto ha cobrado tal cariz que este viernes ha saltado a la portada de L'Équipe.

El lateral brasileño no ha sido la única víctima en el vestuario del Parque de los Príncipes. En similares circunstancias, durante la disputa de un partido contra el Nantes el 22 de diciembre de 2018, a Thiago Silva le desvalijaron en su domicilio. Los asaltantes se llevaron objetos por valor de un millón de euros, incluyendo un reloj de 600.000 euros. Aunque el peor parado en el PSG es el camerunés Choupo-Moting, que a finales de 2018 sufrió dos atracos en el lapso de apenas un mes: el 28 de noviembre durante el partido de Champions contra el Liverpool y el 24 de diciembre, Nochebuena, mientras se encontraba en su Alemania natal celebrando las fiestas navideñas.

Los jugadores del PSG no han sido los únicos que han sufrido robos en su domicilio. Los futbolistas del Olympique de Lyon han padecido esta temporada cinco asaltos desde que el 31 de agosto entraran en la casa de Memphis Depay mientras el delantero holandés disputaba un partido contra el Niza en el Groupama Stadium. El director general del Lyon reconoce que han reforzado las medidas de seguridad: "Es nuestra responsabilidad ayudar a nuestros jugadores", dice hoy a L'Équipe.

En Marsella, donde a principios de la presente década ya se vivió una oleada de robos en domicilios de futbolistas, la víctima ha sido el propio presidente, Jacques-Henri Eyraud. El sábado 9 de febrero, al regresar de Dijon tras presenciar el día anterior la victoria de su equipo (1-2), Eyraud encontró su casa desvalijada.

Los amigos de lo ajeno no solo están haciendo de las suyas. Sadio Mané sufrió un robo durante el Liverpool-Bayern de Champions el 19 de febrero y en el Barcelona la lista negra de afectados también es amplia: Luis Suárez, Coutinho Piqué, Jordi Alba y el recién llegado Boateng han sufrido robos en el último año y en el Real Madrid Benzema fue víctima de un allanamiento este último miércoles durante la disputa del Clásico de Copa.