Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Supercopa
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Fórmula 1
1 1:36.217

Charles Leclerc

Ferrari

2 a 1:36.408

L. Hamilton

Mercedes

3 a 1:36.437

S. Vettel

Ferrari

7 a 1:37.818

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Holandesa
FINALIZADO
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

4

Waalwijk Waalwijk WAA

0

FINALIZADO
Willem II Willem II WII

1

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

0

FINALIZADO
Groningen Groningen GRO

2

Zwolle Zwolle ZWO

0

FINALIZADO
Vitesse Vitesse VIT

4

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

2

REUS

Ultimátum del filial a los propietarios: viernes, fecha límite para cobrar

Ultimátum del filial a los propietarios: viernes, fecha límite para cobrar

AFE

Los jugadores del Reus B-Cambrils han emitido un comunicado en el que no descartan tomar “medidas drásticas” si no les ingresan las nóminas pendientes.

La situación del Reus va a peor con el paso de los días. Si el pasado lunes, los empleados del club emitieron un comunicado en el que mostraban su malestar con la nueva propiedad, este miércoles, los jugadores del filial ‘roig i negre’, el Reus B-Cambrils, han trasladado un ultimátum a los nuevos dueños de la entidad. A día de hoy, todavía no han cobrado ninguna nómina, se les deben cinco meses y van camino del sexto, y por ello, han comunicado que “no se descartan adoptar cualquier medida drástica en defensa de nuestros intereses si el viernes 22 de febrero no tenemos constancia justificada, con la documentación que creemos oportuna, de que se nos han ingresado todas las nóminas pendientes”.

Lo cierto es que la llegada de los nuevos propietarios no está solucionando la grave situación del club y tanto los trabajadores como los futbolistas del fútbol base y filial no están recibiendo ningún tipo de explicación. Hay mucho malestar y en el comunicado que ha ofrecido la plantilla del Reus B-Cambrils se explica que la “situación es insostenible y desagradable para todos”. Es más, los integrantes del filial han tratado de reunirse con el nuevo propietario, Onolfo, pero solo lo han logrado en dos ocasiones: el 29 de enero y el pasado 6 de febrero. En esta última cita se les detalló que iban a cobrar, pero no se ha cumplido y hay “malestar”. Incluso muchos jugadores se plantearon salir de la entidad, pero no pudieron. Y también se denuncia que ha habido semanas en las que han tenido que entrenar con tan solo ocho jugadores y que han llegado a competir con únicamente 14 futbolistas de la plantilla. Lo que está claro es que ya no aguantan más y si este viernes no cobran sus nóminas podrían plantarse y dejar de competir.

El comunicado de la plantilla del Reus B Cambrils:

Los integrantes de la plantilla del CF Reus B Cambrils, ante la gravísima situación que se está viviendo, queremos manifestar lo siguiente para denunciar todo lo ocurrido durante los últimos 5 meses:

1. Queremos expresar todo nuestro malestar con el antiguo accionista del club, Joan Oliver, por su lamentable gestión del club hasta su último día que estuvo.

2. Hasta el día de hoy, la plantilla no ha querido hacer público su malestar, pero creemos que se ha llegado en una situación insostenible y desagradable para todos.

3. En estos casi cinco meses en los que Joan Oliver ha sido máximo accionista de la entidad, los jugadores del CF Reus B Cambrils solo tuvimos una reunión con él, en la que nos aseguró que el club estaba vendido y que pronto nos pondría a todos al corriente de las nóminas antes de acabar el año y días después descubrimos que todo era totalmente mentira.

4. Creemos que el antiguo máximo accionista ha jugado con el sentimiento de toda la afición, de toda la familia que forma parte del CF Reus B Cambrils (cuerpo técnico, trabajadores que forman parte del día en día del equipo, jugadores...) y también del resto de trabajadores de la entidad.

5. Queremos manifestar que, con el cambio de propietario, a fecha de hoy, la plantilla del CF Reus B Cambrils, cuerpo técnico y trabajadores, estamos en la misma situación que con Joan Oliver y que el malestar sigue creciendo dentro de la entidad.

6. Los jugadores del CF Reus B Cambrils intentamos reunirnos con el nuevo propietario en varias ocasionas. Dada la desesperación de la plantilla, mantuvimos una conversación con él en el Hotel NH Ciudad de Reus el día 29 de enero, en la que nos dijo que él seguiría trabajando por el bien de la entidad.

7. En consecuencia de la desagradable situación que se estaba viviendo, muchos jugadores de la plantilla pidieron salir del club para buscar nuevos proyectos antas de que se cerrase el mercado de fichajes, el pasado 31 de enero. A pesar de la insostenible situación que se estaba viviendo, no dejaron salir en nadie de la entidad.

8. El día 6 de febrero, los capitanes y el cuerpo técnico tuvieron una reunión con el nuevo propietario del club. En esa reunión, se explica que hubo problemas de documentación, hecho que provocó un retraso en todos los procedimientos burocráticos que se tenían que realizar. La conclusión a la que se llegó en esa reunión fue que la siguiente semana se abonarían todas las nóminas pendientes a todos los integrantes de la plantilla.

9. El día 14 de febrero se nos informó que, a pesar de tener otra vez problemas burocráticos, en ese momento ya tenían en su poder las cuentas bancarias.

10. A día de hoy todavía no se ha recibido ninguna nómina, debiéndonos así 5 meses y yendo por el camino del sexto.

11. Los jugadores y cuerpo técnico de esta plantilla hemos mostrado siempre la máxima profesionalidad. Hemos competido en todo momento en el máximo nivel y así lo demuestra la clasificación y todos los resultados obtenidos hasta el día de hoy.

12. Este equipo ha llegado a entrenar varias semanas con solo 8 jugadores disponibles. Cualquier persona puede imaginar que eso resulta imposible para preparar un partido. Hay que remarcar que tampoco se quería interferir en la planificación semanal del equipo Juvenil, ya que tiene el exigente reto de mantener la categoría.

13. Se ha llegado a competir con 14 jugadores de esta plantilla y nunca se ha puesto una excusa para no jugar con la camiseta ‘roig i negre’ que todos respetamos en el máximo.

14. Estamos orgullosos de todo el trabajo hecho por parte de los trabajadores, entrenadores del fútbol base, cuerpo técnico del CF Reus B Cambrils y de toda la afición ‘roig i negre’, porque si este club aún sigue vivo es gracias a todos ellos.

15. Queremos dar las gracias en la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) por las ayudas que estamos recibiendo todos los jugadoras del CF Reus B Cambrils y estamos agradecidos por su permanente apoyo.

16. Por todos estos motivos, y llegados a la situación en la que nos encontramos, la plantilla del Reus B Cambrils junto con el cuerpo técnico no descarta adoptar cualquier medida drástica en defensa de nuestros intereses si el viernes día 22 de febrero no tenemos constancia justificada, con la documentación que creamos oportuna, de que se nos han ingresado todas las nóminas pendientes.