Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

EXTREMADURA | ORTUÑO

"Es bonito volver a sitios donde has conseguido cosas bonitas"

Ortuño con el Extremadura

J.M. ROMERO

Diario AS

El delantero del Extremadura espera estrenar su casillero de goles con los azulgranas en un estadio del que guarda uno de sus mejores recuerdos.

Alfredo Ortuño quiere terminar con su racha negativa desde que llegó al Extremadura y buscará su estreno como goleador azulgrana este fin de semana en el estadio de Gran Canaria. Un estadio que lo acogió hace varias temporadas, coincidiendo con el último ascenso del cuadro insular a primera, y del que guarda un estupendo recuerdo.

Ortuño fue protagonista de la jugada del gol que llevó al equipo amarillo a primera división en la final por el ascenso del año 2015. Corría el minuto ochenta y cinco, en el choque ante el Real Zaragoza, cuando peinó un balón que terminó en la portería maña de la mano de Araujo. Esta mañana se refería a ese momento. "Tuve mi parte en el gol del ascenso y estoy muy orgulloso de haber participado en aquel equipo y en su ascenso". Preguntado por si celebraría un gol este domingo ante su ex equipo, el catalán señalaba que "no pienso en eso, pero le guardo mucho cariño a esa afición y la verdad es que por respeto a ellos no lo haría".

El delantero azulgrana fue muy cuestionado el pasado domingo en el partido ante el Numancia. Un choque, el cuarto como titular desde su llegada a Almendralejo, en el que volvió a marcharse de vacío. En el cambio fue pitado por la grada, una situación que entiende perfectamente. “La presión de la afición la entiendo perfectamente. Es muy duro llevar todas las jornadas que llevamos sin ganar. Les pido tranquilidad. Tenemos que ser más positivos, creo que la salida está cerca. Estamos a cuatro puntos de la salvación y no creo que sea para tirar la toalla”.

Primera sesión con Manuel

Todas las miradas estaban puestas hoy en la primera sesión de trabajo de Manuel Mosquera como nuevo técnico del Extremadura. El gallego ha mantenido una nueva charla con la plantilla, después de su presentación en la jornada de ayer, y posteriormente todos se han ejercitado sobre el césped de la ciudad deportiva para seguir con la preparación de la visita al estadio de Gran Canaria. A los azulgranas les quedan aún dos sesiones más antes de viajar el sábado al mediodía. Antes se conocerá la primera lista de dieciocho que confecciona Manuel.