RAYO VALLECANO

El Rayo pide respeto con quienes no protesten por los horarios

El club ha sacado un comunicado en el que solicita a su afición llegar con antelación al partido contra el Girona (Vallecas, 21:00) y comprensión con aquellos que decidan acudir a los cinco primeros minutos.

El estadio de Vallecas, antes de un partido.
JAVIER BARBANCHO REUTERS

La afición del Rayo anunció el miércoles que vaciará las gradas de Vallecas los cinco primeros minutos del partido frente al Girona (viernes, 21:00 horas), en señal de protesta por el fútbol entre semana. Una iniciativa que se extenderá también a otros estadios como Riazor y Butarque, tal y como anunciaron en un comunicado conjunto un total de 245 peñas y colectivos que apoyan a Girona (2), Levante (60), Leganés (15), Alcorcón (3), Rayo (15) y Deportivo (150).

No es la primera vez que la hinchada franjirroja participa una iniciativa como ésta, ya que el pasado lunes 28 de enero vació Mendizorroza junto a los seguidores del Alavés. Precisamente, por aquel acto simbólico, el club vitoriano fue multado con 20.000 euros por “las deficiencias registradas en las medidas de control de permanencia de espectadores, al no impedir que, desde el comienzo y hasta el 5', se ocupasen los pasillos, escaleras y vías de evacuación en la Grada de Animación”.

El Rayo se ha querido pronunciar sobre esta iniciativa de cara al Rayo-Girona, pidiendo respeto para quienes decidan sumarse o no a la protesta y acudir con tiempo al encuentro para facilitar el acceso al estadio. Este es el comunicado publicado en la web del club

"Conocedores de la iniciativa adoptada por algunas peñas de aficionados de varios equipos de LaLiga Santander, de retrasar el acceso del público a los estadios cinco minutos en los partidos de esta próxima jornada, en nuestro caso el encuentro Rayo Vallecano – Girona FC de mañana viernes 1 de marzo a las 21 horas, queremos manifestar lo siguiente:

Respetamos a quienes promueven esta iniciativa, exactamente el mismo respeto que solicitamos para todos aquellos que no quieran compartir ni participar de forma activa en esta forma de protesta. En ejercicio de los derechos de todos y de los valores de educación y civismo de los que nos enorgullecemos, solicitamos a todos los asistentes al estadio la máxima comprensión por los que demoren su entrada al igual que pedimos que permitan acceder a su localidad a todos aquellos que deseen hacerlo antes del inicio del encuentro.

Con el fin de evitar problemas, molestias e imprevistos, rogamos a todas las personas que vayan a acudir al partido de mañana, que lo hagan con la antelación suficiente para que libremente puedan acceder al estadio cuando así lo deseen. Rogamos igualmente a todos los espectadores no ejercitar presiones ni interferencias que impidan el ejercicio de la libertad individual y que pudieran poner en riesgo la seguridad de los asistentes.

Agradecemos a todos los aficionados que acudan mañana al Estadio de Vallecas su conducta responsable y su cooperación con el normal desarrollo del encuentro".

Buena entrada y homenaje

El Rayo lanzó una promoción con 500 entradas a 11,95 euros para acompañantes de abonados y la respuesta de la afición ha sido espectacular, puesto que se agotaron en tan sólo dos días. Por lo que se prevé que haya una buena entrada en el partido ante el Girona, a pesar de celebrarse el viernes. Además, se guardará un minuto de silencio por León Mateos Esteban, socio número siete del club, fallecido esta semana a los 93 años.