El Rayo pide respeto con quienes no protesten por los horarios
El club ha sacado un comunicado en el que solicita a su afición llegar con antelación al partido contra el Girona (Vallecas, 21:00) y comprensión con aquellos que decidan acudir a los cinco primeros minutos.
La afición del Rayo anunció el miércoles que vaciará las gradas de Vallecas los cinco primeros minutos del partido frente al Girona (viernes, 21:00 horas), en señal de protesta por el fútbol entre semana. Una iniciativa que se extenderá también a otros estadios como Riazor y Butarque, tal y como anunciaron en un comunicado conjunto un total de 245 peñas y colectivos que apoyan a Girona (2), Levante (60), Leganés (15), Alcorcón (3), Rayo (15) y Deportivo (150).
"Conocedores de la iniciativa adoptada por algunas peñas de aficionados de varios equipos de LaLiga Santander, de retrasar el acceso del público a los estadios cinco minutos en los partidos de esta próxima jornada, en nuestro caso el encuentro Rayo Vallecano – Girona FC de mañana viernes 1 de marzo a las 21 horas, queremos manifestar lo siguiente:
Respetamos a quienes promueven esta iniciativa, exactamente el mismo respeto que solicitamos para todos aquellos que no quieran compartir ni participar de forma activa en esta forma de protesta. En ejercicio de los derechos de todos y de los valores de educación y civismo de los que nos enorgullecemos, solicitamos a todos los asistentes al estadio la máxima comprensión por los que demoren su entrada al igual que pedimos que permitan acceder a su localidad a todos aquellos que deseen hacerlo antes del inicio del encuentro.
Con el fin de evitar problemas, molestias e imprevistos, rogamos a todas las personas que vayan a acudir al partido de mañana, que lo hagan con la antelación suficiente para que libremente puedan acceder al estadio cuando así lo deseen. Rogamos igualmente a todos los espectadores no ejercitar presiones ni interferencias que impidan el ejercicio de la libertad individual y que pudieran poner en riesgo la seguridad de los asistentes.
Agradecemos a todos los aficionados que acudan mañana al Estadio de Vallecas su conducta responsable y su cooperación con el normal desarrollo del encuentro".