NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

El hijo de Tite espiará a Vinicius

El auxiliar del seleccionador brasileño, Mateus Bachi, y el preparador físico de la selección, Fábio Mahseredjian, estarán en Madrid para seguir a la perla merengue ante el Girona.

Actualizado a
El hijo de Tite espiará a Vinicius

La explosión de Vinicius Junior y la lesión de Neymar han cambiado los planos de la selección brasileña. El entrenador canarinho, Tite, decidió enviar a Madrid a su auxiliar (e hijo), Mateus Bachi, y su preparador físico, Fábio Mahseredjian, para observar el partido entre Real Madrid y Girona del próximo domingo (12:00 horas).

El objetivo no es secreto para nadie, seguir de cerca la evolución futbolística de la joven perla merengue.

Será el segundo partido del Real Madrid que un miembro de la comisión técnica de Brasil le sigue en menos de dos semanas. Otro auxiliar de Tite, el exlateral del Barcelona Sylvinho, estuvo en el clásico de la Copa del Rey ante el Barcelona en el Camp Nou la semana pasada.

Tite y la comisión técnica de Brasil llevan desde principios de febrero haciendo viajes a Europa para observar a los posibles elegidos para la lista de los partidos ante Panamá y República Checa, el 23 y 26 de marzo, respectivamente. Y principalmente, para la Copa América de este verano en la que Brasil será el anfitrión, del 14 de junio al 7 de julio.

Neymar no estará ante Panamá y Chequía

Pero la gran diferencia entre el viaje de Sylvinho y el de Mateus Bachi y Fábio Mahseredjian es que el primero estaba previsto y fue incluso divulgado con antelación en la web de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). Ya el Madrid-Girona no estaba en el calendario inicial de la ronda de partidos anunciados por la organización y no fue confirmado oficialmente, lo que indica la voluntad extra de Tite en observar de cerca a Vinicius con el club blanco.

Según informó As el martes, el seleccionador está buscando cómo arropar a Neymar y la irrupción de Vinicius no le ha pasado inadvertida. Tanto que ya tiene el nombre del madridista en su mente para los dos amistosos que disputará la canarinha a finales de marzo. Sería el debut con la absoluta de Vini, con solo 18 años.

Tite dará la lista para los dos próximos amistosos de la canarinha el próximo día 28 de febrero y en Brasil se da por hecho que estará Vinicius Junior. La presencia de Neymar ya fue descartada por el propio seleccionador, que quiere que su capitán se recupere con tranquilidad de su fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho, la misma lesión que casi le aparta del Mundial de Rusia. Oportunidad perfecta para que Vini tenga minutos y se gane la confianza de su seleccionador.