NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Calderón: "Al 90%, Mourinho dirigirá al Madrid el próximo año"

El expresidente madridista pasó revista a la actualidad deportiva del conjunto blanco tras ser eliminado de la Copa por el Barcelona con una nueva goleada a cargo del equipo azulgrana.

MadridActualizado a
Calderón: "Al 90%, Mourinho dirigirá al Madrid el próximo año"

Ramón Calderón, expresidente del Real Madrid entre 2006 y 2009, fue uno de los protagonistas de la 29 edición del Desafío NACEX, un torneo que enfrenta a exfutbolistas del Real Madrid y del FC Barcelona con motivo del Clásico de LaLiga Santander de este sábado 2 de marzo en el estadio Santiago Bernabéu.

El expresidente habló de la actualidad que rodea al equipo blanco tras la dura eliminación de la Copa ante el Barcelona: "Un partido que pierde 0-3 en casa con el Barcelona duele mucho, pero es verdad que nada hay que reprochar a los jugadores ni al entrenador. Dieron todo. Se fallaron oportunidades claras, pero es verdad que el que antes las metía pues se fue a vivir a Turín y eso, ahora nos está pasando factura", explicó para continuar: "Los goles y todo lo que él aportaba, que era muchísimo. Ha sido el jugador más importante de la historia del Madrid en los últimos diez años. El Madrid lleva 43 goles. El Barcelona lleva 65. ¿Pues qué falta? Pues faltan 50 goles. Eso se nota. Ayer los jugadores hicieron todo lo posible, lucharon. Yo creo que no se les puede reprochar nada, de entrega, de ilusión, de fuerza…Al entrenador tampoco, porque tiene los mimbres que le han dado, para hacer el cesto que tiene. Es que no puede hacer otra cosa".

También habló de un posible futuro en el banquillo del club blanco. Para Calderón, el elegido podría ser José Mourinho, un viejo conocido del conjunto madridista: "Dadlo por seguro… bueno, por seguro no se puede dar nada. Ya se le intentó... el presidente ya lo intentó traer hace unos meses. Es el único entrenador al que respeta. Él siempre piensa que el mejor entrenador sería un ingeniero de caminos, pero como eso no está permitido, pues hay que poner a uno en el que no confía, salvo en Mourinho, que por alguna razón que sea, el cree que impone autoridad a los jugadores, impone autoridad a la Prensa, impone autoridad en todos los ámbitos a los que va, a todos los foros donde va y eso le hace confiar en él. Esto no se puede asegurar, pero en un 90% de posibilidades, yo estoy seguro de que va a estar aquí el año que viene. ¿Que si aceptará la oferta?  Yo creo que sí. No es fácil decirle no al Real Madrid. Él aquí estuvo bien. Muy bien respaldado. Tuvo problemas, pero como los ha tenido en todos los sitios, pero insisto, hay un presidente que le respalda a muerte. El Llegó a decir en aquel incidente en el que metió el dedo en el ojo que Mourinho nos había enseñado lo que era el señorío. Dicho eso esta todo dicho".

La remodelación del estadio Santiago Bernabéu fue también objeto de su interés: "Yo creo que el estadio va a salir muy bonito, sobre todo por el dinero que se van a gastar, que es más del doble que uno que se acaba de construir, que es el del Atlético de Madrid, por remodelar un estadio que yo conseguí que fuese sede de la Champions en el 2010 por ser uno de los tres mejores estadios de Europa. Nadie entiende muy bien eso, pero bueno… El presidente es quien tiene la confianza de los socios…Y ahí no hay nada que decir".

Calderón defendió a los jugadores y al entrenador, pero atacó al actual presidente: "Creo que el problema es que el director deportivo es un ingeniero de caminos. Entonces, las cosas no pueden salir bien. Esa es la razón de que se hayan ganado dos Ligas en los últimos diez años. Sí han ganado cuatro Champions, eso sí, a lo mejor no hay que decir nada. A lo mejor eso funciona para ganar las Champions, pero me parece que el presidente, que es un hombre inteligente, triunfador, que lo ha demostrado en la vida, pues a lo mejor si mira a un lado y ve el equipo de baloncesto y se da cuenta que ahí, donde él no interviene porque no sabe ni cuantos juegan, lo cual no es un demerito es que no le gusta el baloncesto, pues las cosas salen bien, hay profesionales, se ganan títulos, la gente está ilusionada, se puede perder, pero sabiendo que las cosas se han hecho bien. Y aquí no. Es el capricho. Está Bale que ni Ancelotti ni Zidane le querían, pero ahí sigue. Se fue Cristiano, que todos le querían, vino un portero cuando los entrenadores querían que se quedara el que estaba… Pues al final es el capricho, la improvisación lo que te sale bien… Hay dinero para comprar salvo ahora, a ver qué pasa. Seguramente el estadio se parara un poco. Eso no lo sé...".

El expresidente también alabó a Vinicius ("Tiene un gran mérito, frescura, desparpajo, ulusión, entrega, pero cuidado: con echarle a un chaval de 18 años todo el peso del Real Madrid. Puede fracasar. No puede ser el líder de un equipo como el Real Madrid. Hay que protegerle, cuidarle") y Neymar: "Creo que los precios de los que se habla son tan escandalosos que no sé si cabe el tuneado del estadio y el gasto a pagar por un jugador como Neymar".