NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Calderón: "¿La venta de Cristiano? Florentino pagará por este error"

El expresidente del Real Madrid, que fue el que fichó a Cristiano para el club blanco, analizó en La Gazzetta dello Sport la salida del portugués: "Está al nivel de Pelé".
Leonardo se resignó: Ha sido imposible fichar a Zlatan

Actualizado a
Calderón: "¿La venta de Cristiano? Florentino pagará por este error"

Ramón Calderón, expresidente del Real Madrid, habló en La Gazzetta dello Sport sobre la venta de Cristiano Ronaldo a la Juventus. El portugués fue un fichaje suyo y Florentino estuvo a punto de romper la operación al considerarla cara (96 millones de euros). Finalmente, Cristiano se vistió de madridista e hizo historia a lo largo de nueve años convirtiéndose en el máximo goleador de la entidad (450 tantos). El exdirigente blanco aseguró en el periódico italiano que el club blanco se arrepentirá de haber dejado marchar al máximo goleador histórico de la entidad (450 tantos). Está al mismo nivel que Pelé”, aseguró.

La venta de Cristiano: “Es un error imperdonable por el que el Real Madrid pagará un alto precio. La gente habla de Kylian Mbappé o Neymar, pero están muy lejos del nivel de Cristiano. Fue una compra histórica hace nueve años y la cláusula de 1.000 millones de euros demostró que no estaba en venta”.

Mala relación entre Cristiano y Florentino: “Florentino Pérez pagará por este error. Cristiano es el número 1, por lo que el daño infligido es enorme. Cristiano rechazó el contrato mejorado que le ofreció Florentino a última hora. Las razones para marcharse son emocionales, es un gran contrato para la Juve”.

Fichaje caro: “El costo de la operación es caro, pero será amortiguado por los patrocinadores y el dinero publicitario. Pondría a Cristiano al mismo nivel que Alfredo Di Stéfano, Pelé y Cruyff”.

Títulos: "Puedo verlo con otros trofeos más los próximos años y tendrá que ser considerado seriamente a la Champions League”.