NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Vinicius está solo

Con 18 años se lanzó contra todo el Barça, 'torturó' a Semedo y fue el que más disparó y regateó del Madrid. Sólo el 5,8% de sus chuts son gol, pero Benzema no le ayuda...

Actualizado a
Vinicius está solo

"Tienes las buenas jugadas de Vinicius, sus dribblings... pero te falta ese ‘¡pam!’ que tenía Cristiano...”. Así desmigaba este Clásico de vuelta de semifinales de Copa el exfutbolista venezolano Juan Arango en el postpartido de Gol. A Vinicius le tocó echarse el Madrid a los hombros como le tocaba al siete portugués... 

La dependencia del Real Madrid pasa a estar, y no deja de sorprender, en el descaro de un Vinicius que tiene 18 años, siete meses y 16 días y hace justo un año era suplente en el Flamengo-River Plate de la Libertadores. Ayer, en su segundo Clásico, se lanzó con gusto contra todo el Barça. Torturó a Semedo, incluso le reclamó un penalti, permitió que Reguilón también se lo hiciera pasar mal al lateral azulgrana y fue casi el único que quiso chutar. El joven brasileño lo hizo hasta en seis ocasiones, con cinco disparos sólo en la primera mitad. El resto del Madrid, ocho en todo el partido. Pero Vini llegó a Ter Stegen con las pulsaciones aceleradas, cuando lo que necesitaba era ser Guillermo Tell.

La puntería. A Vinicius se le resiste el gol para el torrente futbolístico que desborda. Ayer, cinco regates, el que más del partido. Pero la estadística es palmaria. Sólo el 50% de sus 52 remates de esta temporada van a portería y apenas tres acabaron en gol (el 5,8%). “A Vinicius le falta la última puntada, es muy joven y aún tiene que aprender mucho”. Así se unía el propio Solari a la cuestión de si el chico tiene gol o no. Luego, en la sala de Prensa, fue más benévolo. “Se puede mejorar el gol con el paso del tiempo, se mejora entrenando y se mejora también jugando”.

El pinchazo de Benzema

Un debate es el acierto de Vinicius y otro, por qué le dejaron a lo Gary Cooper, solo ante el peligro y sin apenas experiencia en duelos al sol de este calibre. “No es culpa del chico, le falta un definidor al lado”, matizaba en televisión Albert Luque. Quizá porque Benzema volvió a ser ese Benzema anodino que se refugiaba en Cristiano. Precisamente en la semana en la que el francés alardeaba en France Football de haberse ‘liberado’ de la exigencia de ayudar al astro, pinchó. “Antes, yo jugaba en función de Cristiano, siempre le buscaba para ayudarle a marcar más goles. Yo tenía un rol secundario. Ahora soy el que debe demostrar que tiene ganas de llevar a mi equipo”, decía. Su respuesta en el Clásico fue un único disparo en todo el partido, un mal remate con sólo Ter Stegen delante... A veces hay cosas que cuesta cambiar.