REAL MADRID | BENZEMA

Benzema: "Ahora puedo hacer lo que debía haber hecho antes: marcar y hacer marcar"

El delantero galo habla de "su nueva vida" en el Real Madrid en una entrevista en France Football: "Ahora puedo jugar mi verdadero fútbol", dice.

El delantero del Real Madrid, Karim Benzema (31 años), ha concedido una entrevista exclusiva a France Football en la que habla de su nuevo rol sin Cristiano. En el avance que ha publicado la revista, Benzema cuenta cómo ha cambiado su juego tras la marcha del jugador portugués, que ha sido el líder del equipo en los últimos 9 años.

"Antes, yo jugaba en función de Cristiano. Siempre le buscaba para ayudarle a marcar más goles. Yo tenía un rol secundario. Ahora soy yo el que debe demostrar que tiene ganas de marcar, ganas de llevar a mi equipo. Puedo jugar mi verdadero fútbol. Me siento mucho más legitimado. Eso es lo que me gusta. Estar en este puesto me hace sentirme orgulloso y me motiva para ir más lejos, es decir, atrapar a Raúl (autor de 71 goles, frente a los 60 del francés) (...) ", dijo sobre su nuevo papel en el equipo de Solari.

"Ahora tengo más espacio delante y más peso en el ataque y puedo hacer lo que debía haber hecho desde hace mucho tiempo, es decir, marcar y hacer marcar. Pero también jugar casi todos los partidos enteros. Lo que me faltaba era encadenar partidos completos", señaló.

Benzema insistió: "Es bueno marcar goles para que tu equipo gane, pero se puede buscar la victoria de otra manera y también es hermosa (...) Estoy convencido de que se puede ser decisivo jugando bonito". También reivindicó que tiene un mayor liderazgo en el equipo, algo que antes no hacía "porque otros se ocupaban".

Benzema confesó mantener contacto con Zinedine Zidane y aseguró que su actual entrenador, Santiago Solari, "tiene el mismo estilo, porque ambos fueron grandes jugadores". "Solari habla de fútbol y habla de fútbol. También confío en él porque me pone en las mejores condiciones", señaló.

Los números de Benzema

Este año Benzema, ante la baja de Cristiano y su promedio de más de 40 goles por temporada, ha cogido el testigo del portugués en ataque y está registrando sus mejores números de cara a puerta. Lleva 20 goles en 40 partidos (11 en Liga, 4 en Champions, Copa del Rey 4 y 1 en la Supercopa de Europa).