GIRONA

Stuani, jugador que más faltas hace en LaLiga...

Stuani ve una tarjeta

Getty

... y Borja García se ha erigido en el que más recibe. El delantero uruguayo comete 2,68 por encuentro y el medio sufre 3,18.

EI Girona no es el equipo que más faltas hace de LaLiga (es el Getafe con 435) ni el que más recibe (Barcelona, 379), pero sí que destaca en ambos aspectos a nivel individual. El conjunto rojiblanco cuenta en su plantilla con el jugador de Primera que más faltas comete, Cristhian Stuani (59), y el que más sufre, Borja García (70).

En cuanto al delantero uruguayo, su estilo de juego le hace ser un futbolista duro y que no da ningún balón por perdido. Su media de faltas por partido es de 2,68 y esto ha provocado que haya visto, en los 22 encuentros de Liga que ha disputado hasta la fecha, siete amarillas (el curso pasado vio ocho). Se perdió el duelo ante el Betis en el Benito Villamarín porque cumplió ciclo. Eso sí, desde que llegó al Girona la campaña pasada nunca ha sido expulsado. Stuani se considera un jugador "intenso" y "competitivo" y, en ocasiones, sus faltas han provocado malestar y enfado en sus rivales. Este curso, sin ir más lejos, ya se las tuvo con David López en el encuentro de la primera vuelta que se disputó en Cornellà-El Prat (1-3) y el central del Espanyol cargó contra él porque sufrió un codazo: "La acción fue totalmente indecente. La he visto mil veces repetida y creo que es una agresión que hace con voluntad. Es una acción temeraria, me tiene cogido, sabe dónde estoy y deja ir el codo hacia atrás. En tres partidos me ha sucedido cuatro veces, con lo que el discurso de que ha sido sin mala intención ya no me sirve. Desde mi punto de vista es una falta de respeto a un profesional y a un excompañero de equipo. Le he perdido la admiración y el respeto que le tenía por este tipo de acciones", explicó.

Otra cara. Y si hay equipos que se pueden quejar del juego de Stuani, el Girona también puede hacerlo por las faltas que recibe Borja García. Sufre 3,18 por encuentro y es que es de los jugadores más desequilibrantes de la categoría. Borja García es una pieza clave en el esquema del conjunto rojiblanco y prácticamente todas las acciones ofensivas pasan por él. La pasada jornada ante la Real Sociedad fue suplente porque regresaba de una lesión y se espera que mañana, en Vallecas ante el Rayo, sea titular.