Se encallan en Montilivi: cuatro meses sin triunfos
Los rojiblancos han sumado cinco puntos de los últimos 21. Pero hay un aspecto positivo: ante la Real dejaron su portería a cero 17 partidos después.
Montilivi no está sirviendo de catapulta para el Girona. Los últimos encuentros en casa se le están resistiendo al conjunto de Eusebio Sacristán y sus números empiezan a preocupar. Y más cuando ello provoca que no pueden despegarse del todo de la zona de descenso. Un triunfo ante la Real el pasado lunes les habría dejado a siete puntos del descenso, pero el empate provocó que esté a cinco. Y esta jornada visitan a un rival directo, el Rayo Vallecano.
Mejorar en casa es una tarea pendiente que tiene el Girona y el vestuario está realizando autocrítica para poder volver a dar alegrías a su afición. Y las necesitan porque ya encadenan siete jornadas en Montilivi sin ganar y es el equipo de Primera que lleva más tiempo sin hacerlo ante su hinchada. El balance es negativo porque únicamente han podido sumar cinco de los últimos 21 puntos. Y toca remontarse cuatro meses atrás, al 27 de octubre de 2018, precisamente ante el Rayo Vallecano (2-1) para ver el último triunfo en casa del conjunto gerundense. Desde entonces, Leganés (0-0), Atlético (1-1), Getafe (1-1), Alavés (1-1), Barcelona (0-2), Huesca (0-2) y Real Sociedad (0-0), han logrado, como mínimo, salir con un punto de Montilivi. Para poder mantener la categoría dependen de sí mismos, pero la plantilla es consciente de que deben mejorar sus registros. Y hay más porque con la actual racha en casa se ha igualado la peor desde que el Girona regresó al fútbol profesional. La última vez que estuvieron siete jornadas sin vencer en Montilivi fue la campaña 2013-14. Eso sí, se obtuvo un mayor botín que ahora porque por aquel entonces sumaron seis puntos de 21.
Pero no todo es negativo porque ante la Real, el conjunto de Eusebio logró acabar con una losa: dejó la portería a cero 17 encuentros, entre Liga y Copa, después. No recibir ningún gol de sus rivales en los últimos encuentros parecía imposible para el Girona y el pasado lunes, Bono se mantuvo intacto. La línea de cuatro defensas funcionó a la perfección y la labor de los dos centrales, Alcalá y Juanpe, dio seguridad. El último encuentro en que lograron mantener su meta a cero fue el 10 de noviembre de 2018 ante el Leganés (0-0). Los gerundenses han puesto el contador a cero y esperan seguir con su buen hacer defensivo en Vallecas ante el Rayo.
Las entradas para Vallecas, a 35 euros
El Girona puso este martes a la venta las entradas para el encuentro del viernes ante el Rayo. Los tickets cuestan 35 euros, tanto para socios como público general, y el plazo para adquirirlas termina hoy a las 12:00. Se pueden comprar en la tienda de Montilivi y de manera online. Aquellos que las hayan solicitado por Internet las podrán recogerlas hasta mañana a las 20:00.