NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HISTORIAS DEL MUNDIAL FRANCIA (FEM.)

Historias del Mundial femenino: Primer torneo no oficial en Italia

Antes de que la FIFA apostase por una Copa del Mundo femenina, ya se habían organizado varios torneos mundiales no oficiales. Dinamarca ganó el primer ante 40.000 espectadores

Actualizado a
Dinamarca ganó el primer Mundial en 1970.

La primera Copa del Mundo oficial de FIFA llegó en 1991, pero las mujeres jugaban al fútbol mucho antes. Como viene siendo habitual, la lucha y tenacidad de esas futbolistas consiguió que hubiera Mundiales antes de que la organización internacional llegase al fútbol femenino. El primero fue en 1970, después hubo otro en 1971 y una serie de Mundialitos en los 80 que ayudaron y mucho a que FIFA apostarse por un torneo oficial. Así fue el primer precedente de la Copa del Mundo femenina:

Copa del Mundo de 1970 en Italia

Fue el primer torneo no oficial que se celebró con Italia como sede. En el país transalpino se disputó una especie de Mundial en julio. Siete equipos participaron en este torneo: Inglaterra, Alemania, Dinamarca, México, Italia, Austria y Suiza. Un octavo equipo, Checoslovaquia, se retiró. El torneo conocido como Martini Ross Cup fue un éxito. La vencedora fue Dinamarca, que ganó en la final a Italia con goles de Hansen y Sescikova. Lo curioso es que Dinamarca no fue con una selección de las mejores jugadores del país, sino que la Federación danesa invitó al club Boldklubben Femina  a representar al pais en un torneo Coppa del Mondo. El equipo tuvo que usar camisas del AC Milan cuando sus blancas habituales se perdieron. Después de alcanzar la final en el Stadio Comunale ante 40.000 espectadores.