NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

De la Bella: "Quien no crea en el playoff, que no se suba al carro"

"La gente se engancharía con 2-3 resultados positivos", advierte. Ante sus reiterados descartes, dijo: "Lo único que puedo hacer es ponérselo difícil a Paco Herrera".

Actualizado a
De la Bella: "Quien no crea en el playoff, que no se suba al carro"
Twitter: UD Las Palmas

Antes de jugar en Alcorcón por la sorprendente baja de Dani Castellano, Alberto De la Bella había desaparecido por completo de los planes de Paco Herrera. Mas nunca perdió la fe. Reconoce que "por decisión técnica, nunca había estado tanto tiempo fuera". "Respeto las decisiones de Paco. Él elige y yo tengo que seguir aportando al grupo en el papel que me ha tocado", añade. Se refiera al trabajo oscuro, tan necesario en cualquier equipo: "Si seguía entrenando a tope aumentaba la calidad del entrenamiento y le exigía al jugador de mi posición en beneficio del grupo. Es el papel que he adoptado estos meses".

"Lo único que puedo hacer es ponérselo difícil al entrenador", reitera De la Bella, que esperar "recoger el fruto" de todo ese esfuerzo a la sombra: "Con el trabajo que he estado haciendo en un segundo plano, a nivel de entrenamiento, siendo profesional, cuidándome… espero recoger ahora el fruto. Si puedo participar, mejor. Pero lo que quiero, sobre todo, es que el equipo gane".

Ante los malos resultados de la Unión Deportiva allende el Atlántico, el lateral izquierdo vira su discurso hacia lo peligroso que resultaría fiarlo todo a los partidos disputados en Gran Canaria. "Si queremos estar en los puestos de playoff es muy importante conseguir algo fuera de casa. No podemos jugárnoslo todo a una carta de ganar todos los partidos en nuestro estadio", advirtió. Asimismo, recordaba: "Los equipos intentan hacerse fuertes como locales, como lo estamos siendo nosotros en el Gran Canaria. Fuera de casa tenemos un déficit muy importante. El equipo no acaba de jugar igual de bien que en casa. Creo que no fuimos inferiores al Alcorcón. Fue un partido disputado, igualado. Cayó de su lado pero no creo que fuéramos peores".

Pese al mal momento amarillo, De la Bella no pierde la esperanza de jugar las eliminatorias por el ascenso: "Aquel que no crea que en estos 15 partidos tenemos opciones de meternos en playoffs, que no se suba al carro. Hay que pelear hasta la última oportunidad". Si por él fuera, en esa "pelea" debería estar Paco Herrera. "No me gustan los cambios de entrenador, pues significan que no se están haciendo las cosas bien. En la destitución de Manolo (Jiménez) nosotros tuvimos nuestra parte de culpa. Si se cuestiona a Paco seguro que también es por nosotros. Entonces, no podemos estar cambiando de entrenadores cada 2-3 meses. Pienso que el equipo tiene la clave. Se tiene que liberar fuera de casa, ser regular", añadió.

Reconoció también lo justo del enfado de la afición de Las Palmas con su equipo. "Está desencantada. Está claro que es una realidad. No está yendo como nos gustaría. El que tiene un poco de sentimiento y le duele esta situación ve que no estamos haciendo las cosas como deberíamos, como se esperaba de nosotros. Pero quedan 15 partidos", insistió.

El poder mental

Ante el "bloqueo" que sufre Las Palmas, entiende el ex de la Real Sociedad que el trabajo psicológico es fundamental. "Soy de los futbolistas que piensan que la mente hay que prepararla igual que el físico. La cabeza te puede ir hacia un lado y las piernas, hacia otro. Todo tiene que ir en consonancia", aseguró. Insistía este mediodía De la Bella en que "la mente es muy poderosa y te dice que por ahí no vas bien". Asimismo, entiende que la solución está en ganar fuera de casa, donde la UD no está dando la talla: "No hemos necesitado ayuda psicológica, pero sí que es verdad que ese bloqueo que tiene el equipo fuera de casa, la única manera que tenemos de liberarlo es consiguiendo resultados positivos. Los próximos partidos como visitantes son muy difíciles, como en A Coruña. Ganar en una plaza de esas liberaría mucho al equipo". Se definió como un futbolista "implicado", y ve un futuro en Gran Canaria a medio-largo plazo: "Independientemente de lo deportivo, vine aquí con unas expectativas también a nivel familiar. Es un club que me ha acogido muy bien y la gente ha sido muy hospitalaria. Llevo pocos meses en el club, pero me siento muy identificado. Estoy implicado y no me importaría seguir, para nada".