NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Intrépidos ‘Pequeperiodistas’ pusieron en aprietos a Pau Torres e Iván Alejo

Pau Torres e Iván Alejo salieron airosos de la improvisada rueda de prensa que ofrecieron a unos niños. Unos ‘Pequeperiodistas’ que les pusieron en más de un apuro.

Iván Alejo y Pau Torres firmando autógrafos a unos niños
Málaga CF

Pau Torres e Iván Alejo comparecieron a una rueda de prensa muy especial donde los intrépidos periodistas eran niños. Se trata de de una jornada especial con Pequeperiodistas organizada por BeSoccer.  Y no se crean que los críos se cortaron a la hora de plantear sus preguntas. Atentos a la primera, así, sin anestesia, formulada por una niña. “¿Por qué acabamos los partidos defendiendo en lugar de atacando?” Pau e Iván salieron del apuro como pudieron argumentando que contra el Deportivo el Málaga terminó atacando.

No todas las cuestiones fueron para la yugular, no se vayan a pensar. Unos se interesaron por su color preferido y obtuvieron respuesta rosa. “Blanco y azul”. Pau confesó sus manías antes de los partidos: “Tengo varias, siempre me pongo primero la bota izquierda, porque es mi pierna más hábil. Además entro con la izquierda al campo dando tres ‘saltitos’, luego me santiguo y doy otros dos saltos justo antes de que el árbitro pite el inicio del partido”.

Iván Alejo contó la locura que piensa hacer si el Málaga logra el ascenso. “Me rapo la cabeza y me la pinto de azul y blanco”. Algo que será secundado por Pau, aunque a medias: “Yo no me raparé, pero me pintaré el pelo igual”.

De sus ídolos de infancia Iván Alejo, como buen extremo, confesó ser fan de Joaquín, mientras que Pau Torres tiene el pedestal compartido. “Como siempre estuve en el Villarreal, para mí era un referente Bruno Soriano, aunque también me fijo mucho en Piqué”.

Pau Torres

Tras terminar con Pequeperiodistas ambos jugadores atendieron a la prensa. Sin duda sudaron menos… Pau Torres empezó refiriéndose a la masiva presencia de aficionados del Málaga que habrá en Córdoba. “Me acuerdo el partido de Almería, que hubo un desplazamiento similar, nos acompañó mucha gente y pudimos darles una alegría. He podido ver que era ya el sorteo, espero que se apunten el máximo número de personas posibles, que estén allí para ayudarnos. Seguro que les vamos a dar una alegría”.

Recibimiento de la afición el domingo. “Era lo primera vez que lo vivía desde dentro, ver a toda la afición volcada desde dos horas antes. Ya a la salida del hotel vimos vídeos, yo por ejemplo tenía a mi hermano y amigos aquí por el estadio y me los iban mandando. Salimos muy ilusionados y motivados”.

Córdoba. “Cuando la situación de un equipo es la que es, es normal que se busquen soluciones. Ya avisé tras el Depor que hay que concentrarse de un modo especial, que nos hemos dejado puntos contra equipos de la zona baja y hay que respetarlos igual o más que a lo que están arriba”.

Baja de Diego González y regreso de Luis Hernández. “Al final cualquier compañero que pueda jugar está capacitado para dar el máximo. Con Luis me encontré a gusto igual que con Diego, que hemos recibido en seis partidos un gol, aunque no es sólo cosa de nosotros dos, todo el equipo trabaja bien en defensa. A ver qué decide el míster, estamos nosotros dos y David Lombán, pero seguro que a los dos que nos toque jugar daremos el máximo”.
Apuros en casa. “No ha existido transformación, en casa al principio metíamos las ocasiones y nos cerrábamos bien atrás. Los dos últimos han sido dos empates a cero, pero con Las Palmas nos anulan dos goles y con el Depor tenemos ocasiones claras de Pacheco y de Gustavo. Lo preocupante sería no tenerlas”.

Iván Alejo 

Por su parte el extremo destacó. “Vamos mentalizados de que el de Córdoba va a va a ser un partido muy complicado a pesar de su situación en la clasificación. Estos son partidos trampa y a pesar de la situación institucional que están viviendo tienen jugadores de nivel y con experiencia y una afición que aprieta. Hay que ir con cero confianzas”.

También rememoró el recibimiento de la afición al autobús del equipo. “Nunca había vivido algo así. Estaba impresionado. Sí que es verdad que a lo mejor te quedas con un poco de mal sabor de boca porque el equipo es muy ambicioso, queremos sumar de tres en tres pero hay que tener en cuenta que el Depor es un equipo muy bueno que va a estar arriba con nosotros, que es un equipo que juega y que tiene jugadores muy buenos. Tenemos que hacer ahora bueno el punto en Córdoba. El equipo está haciendo una semana de trabajo muy buena. Sabemos que será un partido muy difícil pese a la situación complicada del Córdoba y vamos con la idea de sacar los tres puntos sí o sí".