NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Rubén Duarte: "Sabemos de sobra cuál es nuestro objetivo"

El almeriense se ha hecho con un hueco en el once inicial del Pitu Abelardo y lo agradece con su esfuerzo.

Actualizado a
Rubén Duarte pelea por un balón con Canales.
Jose Manuel VidalEFE

Rubén Duarte tuvo un inicio de competición convincente y se ha hecho con el puesto en el carril izquierdo. El lateral analizó al Villarreal y al Celta de Vigo, dos conjuntos que se encuentran en una zona complicada de la clasificación. "Sabemos de sobra que estos suelen ser los equipos más complicados de ganar. Llegan con muchas ganas porque están en situaciones delicadas", ha asegurado.

En la temporada pasada, el conjunto vitoriano también lo pasó mal. En pleno mes de diciembre de 2017 apenas sumaba 6 puntos y era el farolillo rojo. "Nosotros sabemos bien lo que es estar ahí abajo y por eso tenemos que valorar lo que estamos haciendo ahora. Hay que seguir dando el 200 % en todos los partidos, como hasta ahora", ha añadido el futbolista.

Después de una mala racha con un punto de 12 posibles, el Alavés ha vuelto a enderezar su rumbo ganando al Levante y firmando un 0-0 con el Celta. El empate en Sevilla ante el Betis también tiene su mérito. En ese sentido, Duarte dijo que "es importante para nosotros seguir sumando puntos y escalando en la tabla. Creo que estamos haciendo las cosas bien pero también sabemos cuál es el objetivo real (en referencia a la permanencia). Cuando lo tengamos en la mano, ya seguiremos soñando con otras metas".

Tomás Pina sigue siendo duda por una distensión en el bíceps femoral. Martín Aguirregabiria entrena con el grupo pero ha tenido problemas para recuperarse de su microrrotura de fibras en el cuádriceps y Ximo Navarro tiene molestias musculares en un glúteo y está totalmente descartado para el sábado en la Cerámica por haber cumplido el ciclo de cinco cartulinas amarillas.