Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Hoy en As

COPA DE FRANCIA

Lyon y Rennes no fallan y sellan su pase a las semifinales

Los jugadores del Lyon celebran un gol

@OL

Los de Bruno Genesio ganaron al Caen gracias a los goles de Denayer, Cornet y Depay. El Rennes venció al Orleans (2-0) para lograr el pase.

El Lyon, rival del Barcelona en los octavos de final de la Liga de Campeones, cumplió con los pronósticos y selló su pase para las semifinales de la Copa de Francia, tras imponerse este miércoles por 3-1 al Caen.

Los de Bruno Genesio, que sigue sin pode contar con el lesionado Nabil Fekir, se resarcieron de la derrota (2-0) encajada el pasado domingo ante el Mónaco, con un plácido triunfo ente el antepenúltimo clasificado de la Liga francesa.

Los tantos del belga Jason Denayer, que abrió el marcador (1-0) a los 26 tras rematar de cabeza un centro del holandés Memphis Depay, y del marfileño Maxwell Cornet, que firmó el 2-0 en el 49, tras culminar con un sutil toque un excepcional pase en profundidad de Lucas Tousart, parecieron sentenciar definitivamente la contienda.

Sin embargo, el Lyon se empeñó en sufrir y abrió una puerta a la sorpresa con el tanto (2-1) del delantero chadiano Casimir Nunga a falta de trece minutos para la conclusión.

Esperanzas con las que acabaron, primero la expulsión a los 81 minutos de Alexander Djiku, que dejó al Caen con diez hombres, y posteriormente el holandés Memphis Depay, que estableció dos minutos más tarde el definitivo 3-1 con un lanzamiento de falta.

Por su parte, el Rennes, verdugo del Betis en los dieciseisavos de final de la Liga Europa, tampoco falló y certificó su pase a las semifinales, tras vencer por 2-0 al Orleans, conjunto de la Segunda División.

Los goles del centrocampista Benjamin Bourigeaud, que abrió el marcador para los locales a los 65 minutos, y del senegalés M'Baye Niang, que estableció seis minutos mas tarde el definitivo 2-0, certificaron el triunfo de los de Julien Stephan, que volverán a disputar las semifinales cinco años después.