Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Supercopa
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Fórmula 1
1 1:36.217

Charles Leclerc

Ferrari

2 a 1:36.408

L. Hamilton

Mercedes

3 a 1:36.437

S. Vettel

Ferrari

7 a 1:37.818

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Groningen Groningen GRO

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

VALENCIA-BETIS

Setién: "A veces un gol en el último minuto es suficiente"

El técnico del Betis Quique Setién avisó al Valencia de que no quiere ir a lo loco: "A veces un gol es suficiente". Habló de Joaquín, Tello y Champions League..

MORENATTI

El entrenador del Betis avisa al Valencia: "Habrá que cuidar lo psicológico. Seguramente es el partido más importante de mi carrera".

Quique Setién, entrenador del Betis, valoró la previa de la vuelta de la semifinal de Copa del Rey que su equipo juega mañana en Mestalla ante el Valencia. "Lo veo como todos los béticos. Con mucha ilusión y ganas, con grandes expectativas de superar el partido y jugar la final en nuestro estadio. Es el partido más importante desde que estoy en el Betis y todos somos conscientes de lo que nos jugamos. Estamos todos muy metidos en el partido y vamos a ver si somos capaces de superar al Valencia, que es un gran equipo y creo que tenemos tantas opciones como ellos. Será muy igualado. Necesitaremos dar la mejor versión de nosotros mismos".

"Seguramente también será también el más importante de mi carrera, nunca he jugado una final, que es un estimulo enorme. Pero jugar por un ascenso es también muy importante. Son los partidos bonitos que a uno le gusta jugar. El año pasado sufrimos una derrota muy dolorosa en nuestra primera ronda de Copa y este año hemos avanzado hasta semifinales. La Champions también podría ser un objetivo que nos ilusione muchísimo", añadió.

Ambiente prepartido. "Es digno de admiración. Que venga a un entrenamiento tanta gente llega y al futbolista le responsabiliza y le mete en una situación apropiada. Estamos muy motivados y sentimos el apoyo permanente de nuestro público. Son partidos especiales. Todos se sienten muy partícipes, ayer se sintieron respaldados por la afición. Sabemos lo que nos jugamos. Todo el mundo quiere dar lo mejor pero me toca a mi decidir. Ahora mismo está todo el equipo unido y todos vamos a sumar".

Posible once. "Lo tengo decidido casi en el cien por cien, pero no lo tengo del todo. Dejo para la última noche las cosas en las que tengo dudas, y pueden aparecer algunas más. No tengo una varita mágica y a diferencia de muchos yo tengo que decidir antes. Es más fácil decir después del partido que éste tenía que jugar, éste no".

Ayuda divina. "Yo prefiero apoyarme en el trabajo, las ganas y la motivación. El convencimiento de que no somos inferiores a nadie, de que son 11 contra 11 y el trabajo que hayamos hecho. Si llegamos a la final prometo intentar que mis jugadores no se olviden de que el domingo tenemos otro partido importantísimo ante el Getafe. En el fútbol las cosas se pasan de un día para otro y luego ya no vuelven".

Parte médico. "Desde el inicio a Tello evidentemente no lo vemos pero podría ser una posibilidad en algún momento si decidimos que vaya al banquillo. Excepto Júnior todos están en condiciones de poder participar. Algunos como Tello no están para los 90 minutos pero lo podemos contemplar para otros. También sé que hay que dejar a varios fuera y esto es lo que tengo que decidir. A ver si afino bien porque puede ser importante de cara al partido".

Previsión. "Va a haber pocas sorpresas respecto al partido que se va a jugar. Hay dos estilos diferentes. Un equipo es más conservador y otro más atrevido. Ellos tienen sus mecanismos muy preparados y nosotros también. Sabemos lo que debemos controlar, lo hemos visto al jugar contra ellos. Ellos pensarán igual, saben nuestros puntos fuertes y tratarán de contrarrestarlos. Los errores siempre se van a producir y a ver el acierto que los equipos tienen en las áreas, todo se decide ahí".

Vuelta fuera. "Todos tratamos de buscar los aspectos psicológicos que pueden influir en el rival, bien sea por el resultado, el juego o cómo se va desarrollando el partido. El resultado para el equipo de casa también es incierto, sabemos que tenemos que ir a meter un gol como mínimo. Pero sabemos de su potencial y si te vas permanentemente hacia adelante ellos pueden marcarte alguno también. A ver quién controla mejor el aspecto psicológico. Esperemos que no haya ansiedad, a veces un gol en el último minuto es suficiente. Es dificir coordinar el pensamiento de 11 futbolistas en el terreno de juego, con esto hay que jugar. Lo ideal es que todos tuviéramos claro qué hay que hacer en cada momento. Hay dos cosas que no van a cambiar: los principios que nos han movido a Marcelino y a mí, un equipo más conservador y otro más atrevido. Todo esto puesto entre comillas, porque a veces no puedes tener el balón".

Posible Supercopa. "Son posibilidades que están ahí y a uno le tiene que tocar. Estoy muy centrado en este partido, hemos tratado de prepararlo bien, ajustar lo que podamos y encomendarnos a que cada uno dé la mejor versión de sí mismo. En esa misma tesitura seguro que están ellos".

Capitán Joaquín. "Todo el mundo aporta lo que puede en estas circunstancias. Joaquín ha tenido la suerte de ganar dos Copas y será un baluarte importante para llevar tranquilidad, coherencia e inteligencia al campo, que es lo que necesitas a veces. Más que el corazón, uno tiene que tomar buenas decisiones porque muchas cosas dependen de ello".

Madrid o Barça en la final. "¿El que me gustaría? El que sea peor. Igual lo vemos hoy, no lo sé. Me da igual. Al Madrid no le hemos ganado, al Barcelona sí... Pero me es indiferente".