Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Copa Argentina
All Boys All Boys LLB

-

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

CHAMPIONS | JUVENTUS-ATLÉTICO DE MADRID

Alerta: un turinés designará el árbitro del Juventus-Atleti

Rossetti y Ceferin

AFP

Rosetti es el jefe de los árbitros de la UEFA. El gesto de Simeone no estaba en el informe del partido, pero un inspector de Ética lo denunció tras verlo en la televisión.

El Juventus-Atlético de los octavos de final de la Champions se comenzó a jugar nada más finalizar la ida. El equipo italiano se había presentado demasiado optimista en Madrid y se encontró con un 2-0 en contra que ha hecho saltar todas las alarmas en el gigante piamontés. Y pudo ser peor si el VAR no sale al rescate, de manera ambigua, además. Pero dejando al margen lo que sucedió en el terreno de juego, llama poderosamente la atención lo que ha pasado después.

Para empezar resulta más que llamativo que, pese a que en los informes del árbitro de la ida Felix Zwayer (GER) y del delegado UEFA Claude Runavot (FRA) no se reseñó el gesto de Simeone a la grada, el Comité de Disciplina de la UEFA sí ha comunicado cargas contra el técnico por "conducta inapropiada". Fue un inspector del Comité de Control y Ética de la UEFA, que vio el partido por televisión, el que emitió la denuncia contra el técnico del Atlético y el caso ha pasado a ser observado por el citado organismo. En el peor de los casos puede castigar a Simeone a no sentarse en el banquillo durante el partido de vuelta. Parece ésta una obsesión en Turín. Curiosamente, tras la ida, en la prensa piamontesa aparecía ya esa posibilidad horas después de que terminara el partido del Metropolitano, y eso sin que el gesto se hubiera denunciado aún oficialmente. El inspector estuvo muy atento a Simeone, pero no tuvo ese celo con Cristiano.

Con la duda de qué sucederá con el técnico del Atlético, el siguiente paso apunta al colegiado que tratará de impartir justicia en el choque de retorno. El encargado de elegir será Roberto Rosetti, excolegiado turinés de 51 años y nuevo jefe de arbitraje de la UEFA. Reside en la ciudad donde juega la Juventus y hay cierta expectación por ver el árbitro designado para un partido que marcará el ser o no ser de la Juventus esta temporada.