Oportunidades para todos
Todos los jugadores, salvo los lesionados Grippo y Toquero, ya han sido titulares al menos una vez con el técnico. James es el único que ha disputado todos los minutos.
Todos los jugadores de la actual plantilla del Real Zaragoza, a excepción de los lesionados Grippo y Toquero, han sido titulares al menos una vez desde la llegada de Víctor Fernández al banquillo del equipo aragonés. Sólo Pep Biel y Linares, fichado en enero, no habían sido alineados en el once inicial hasta el pasado fin de semana, pero en Pamplona ambos gozaron de su primera titularidad. De esta forma, el técnico ya ha dado oportunidades en el equipo a los 23 jugadores de los que dispone en la primera plantilla.
De todos ellos, sólo James Igbekeme ha disputado todos los minutos desde la llegada de Víctor Fernández, con un total de 810. Otros dos podrían haber seguido los pasos del nigeriano si no hubiera sido por sus lesiones. Se trata de Cristian Álvarez (720'), que en el estreno del entrenador fue baja por una rotura de fibras en el glúteo de la pierna derecha, y Guitián (750'), que el pasado sábado tuvo que ser sustituido a la media hora de juego por unos problemas en el gemelo.
Otro de los fijos en el once de Víctor Fernández ha sido Eguaras (640'). El mediocentro navarro fue baja contra el Extremadura y desde entonces siempre ha sido titular, aunque en los dos primeros partidos no pudo completar los noventa minutos y en el último contra el Osasuna fue expulsado. Casi lo mismo se podría decir de Álvaro (551'), que sólo fue suplente tras perderse dos partidos por lesión. En los otros seis siempre ha estado en el once inicial, mientras que Pombo, con 664 minutos, ha sido titular en ocho de los nueve partidos, aunque en este caso no ha sido como consecuencia de algún problema físico. El canterano, James y Guitián son los tres únicos jugadores que ha jugado todos los partidos desde la llegada de Víctor.
Quien últimamente parece haberse hecho un hueco en el once es Soro, titular en los cuatro últimos encuentros y séptimo en minutos, con un total de 471. Le siguen Benito (438'), lastrado por sus problemas físicos, y Lasure (429'), titular hasta que sufrió una rotura de fibras. Otros que se han visto perjudicados por las lesiones cuando eran titulares son Zapater (404') y Javi Ros (309').
Quien sí que ha ido perdiendo protagonismo y no por una cuestión física es Marc Gual, que ha pasado de ser titular en los cuatro primeros partidos de Víctor a disputar únicamente 31 minutos en los últimos cinco. Lo contrario sucede con Nieto, que ya encadena cuatro titularidades.
Hasta la fecha, sólo cinco jugadores aún no han completado un partido con Víctor: Raúl Guti, a pesar de sus tres titularidades, Aguirre, que ha disputado siete partidos, Papu, Linares y Pep Biel, que es el que menos minutos ha disputado, con un total de 55.