Pólvora mojada
El Real Zaragoza peca de falta de puntería y encadena dos jornadas sin marcar por primera vez desde la llegada de Víctor Fernández.
El Real Zaragoza se ha visto condenado en las dos últimas jornadas por su falta de puntería. Se quedó sin marcar contra el Albacete (0-0) y el Osasuna (1-0) y enlaza dos partidos sin ver portería por primera vez desde la llegada al banquillo de Víctor Fernández. Y no ha sido por falta de ocasiones, ya que en ambos encuentros disfrutó de varias oportunidades a lo largo de los noventa minutos. De hecho, frente al conjunto manchego llegó a realizar hasta 25 remates, pero los aragoneses tienen la pólvora mojada.
Hasta estos dos últimos encuentros, el Zaragoza de Víctor únicamente se había quedado sin marcar contra el Málaga, ya que en el resto de partidos siempre había visto puerta: dos goles contra el Extremadura, el Sporting, el Rayo Majadahonda, el Oviedo y el Lugo y uno frente al Las Palmas. En cambio, no es la primera vez esta temporada que el Zaragoza enlaza dos jornadas sin ver portería, ya que con Lucas Alcaraz lo consiguió en dos ocasiones: contra el Elche y el Granada y después llegó incluso a encadenar tres jornadas sin marcar frente al Alcorcón, el Cádiz y el Córdoba. De hecho, los aragoneses no marcaron en cinco de los ocho partidos con el técnico andaluz.
Si alguien personifica esa falta de puntería es Álvaro Vázquez. El delantero, que parecía haberse reencontrado con el gol frente al Oviedo y el Las Palmas, lleva tres partidos sin acierto de cara a portería: en Lugo tuvo tres ocasiones clarísimas, incluido un penalti, frente al Albacete erró en un mano a mano que podría haber puesto por delante al Zaragoza y el sábado en Pamplona pudo haber hecho el 0-1 en los primeros minutos y haber empatado en otro mano a mano en los instantes finales.