El club quiere que Pacheta siga dos años más en el banquillo
El equipo ilicitano disfruta del mejor momento del curso tras los últimos resultados, a nueve puntos del descenso más el golaveraje.
A quince jornadas para que termine el campeonato, el Elche CF disfruta de la ventaja más holgada de toda la temporada con respecto al descenso. El Extremadura UD se ha alejado a nueve puntos, más el golaveraje particular, por lo que si continúa esta línea de progresión ascendente, el equipo ilicitano podrá celebrar pronto el objetivo marcado: la permanencia. Una vez que se logre, el Consejo de Administración comenzará a sentar las bases del próximo proyecto deportivo.
La primera decisión importante pasará por la continuidad del cuerpo técnico. La directiva tiene previsto ofrecer dos años más de contrato a Pacheta para poner en sus manos el nuevo proyecto. El preparador burgalés siempre ha manifestado que su deseo no es atarse más de una campaña y habrá que ver si acepta el reto, que también estará marcado por las aspiraciones de la entidad. El presupuesto destinado a la plantilla aumentará de manera considerable con los antecedentes económicos de este curso; la reducción de la deuda concursal mediante el convenio de acreedores y del acuerdo singular con la Agencia Tributaria; y la llegada de nuevos ingresos. La intención es dar un paso al frente para pelear por los seis primeros puestos en Segunda.
La primera previsión para el curso 2019/20 apunta a una plantilla que, de salida, tendría tres millones de euros más de presupuesto que este año. Esta campaña comenzó con 3,86 millones de euros para el área deportiva, cifra que se aumentó en 824.000 euros en el mercado de invierno gracias a las aportaciones de capital de José Sepulcre y la venta de Sory Kaba. En esos términos se daría un salto a la franja de clubes en la que partieron Almería, Real Zaragoza, Albacete o Cádiz. Pero antes de todo eso, primero hay que salvarse.
Carlos Castro, baja por la cláusula del miedo
La plantilla del Elche regresa este martes, a partir de las 17:00 horas, a los entrenamientos. Lo hará en el anexo, con la mirada puesta en el duelo del domingo en Mallorca (12:00 horas). Pacheta contará con la baja por sanción de Tekio y por contrato no estará disponible Carlos Castro, que no podrá jugar por la conocida como 'cláusula del miedo'. La tercera baja segura será la del lesionado Gonzalo Villar, a quien todavía le queda mes y medio de recuperación. La nota positiva pasa por el regreso de Javi Flores, que tuvo descanso por acumulación de tarjetas, y de Borja Martínez, que desde hoy ya es uno más del grupo. El entrenador contará con 21 disponibles y tendrá que hacer esta semana tres descartes por decisión técnica.