Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

BETIS

Joaquín-Canales: dupla ex del Valencia y peligro del Betis

El Betis llega a Mestalla con Joaquín Sánchez y Sergio Canales como gran peligro ante el Valencia. Ambos militaron varias temporadas en el equipo ché.

Han gestado algunos de los últimos goles verdiblancos, entre ellos los dos de la ida copera. Militaron varias campañas en Mestalla.

Canales y Joaquín gestaron el primer gol del Betis ante el Valencia en un córner que acabó colgando el santanderino; el portuense haría el segundo de manera olímpica, directamente de saque de esquina... y el domingo, en Valladolid, ambos talentos volvieron a asociarse para sentenciar el marcador con el 0-2 final. La dupla regresa este jueves a Mestalla, donde jugó en el pasado, entendiéndose de maravilla.

Tres temporadas y media, de verano de 2011 hasta invierno de 2014, militó Canales en el equipo del murciélago, primero cedido y luego traspasado por el Real Madrid. Luego se marcharía a la Real Sociedad. Las lesiones, en un sitio como en el otro, no dejaron que explotara aquel talento descomunal que vive en el Betis los mejores días de su carrera, tanto como para apuntar a la Selección. Con 28 años recién cumplidos y contrato en Heliópolis hasta 2022, Sergio ve el futuro con el máximo optimismo a las órdenes de su paisano Quique Setién.

El técnico santanderino también ha logrado recuperar una de las mejores versiones de Joaquín Sánchez, al que los problemas físicos habían lastrado en sus dos primeras campañas desde su regreso al Villamarín, en agosto de 2015. Con 37 años, el capitán portuense es de nuevo uno de los pilares del Betis, con regates, goles y asistencias. Militó cinco campañas en el Valencia, desde 2006 a 2011. Las bajas del Betis en las bandas podrían provocar que en Mestalla juegue de nuevo como carrilero, posición que ha ocupado varias veces durante las últimas semanas.

Guardado y Barragán también estuvieron en el Valencia. El mexicano jugó muchos minutos el pasado domingo en Valladolid y su sitio en el carril izquierdo no es seguro. El lateral se lesionó en un pie y, pendiente de evolución, es baja muy probable para esta vuelta copera.