Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Copa Libertadores
Copa Argentina
All Boys All Boys LLB

-

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

BETIS

Joaquín, la enésima solución del Betis para el lateral derecho

Joaquín celebra su gol olímpico en el Betis-Valencia.

Aitor Alcalde

Getty Images

Ni Barragán ni Francis se asentaron en el puesto y Setién improvisó con el portuense en Copa. El técnico espera aún al recién fichado Emerson.

El Betis tiene un problema con su carril derecho desde inicios de temporada. Por él pasaron Francis, Barragán, Tello e incluso Joaquín. El portuense estrenó titularidad en ese puesto ante el Valencia para encontrar más profundidad en esa banda derecha, aunque el cansancio también mermó el rendimiento del extremo en el tramo final del encuentro. Se trata, eso sí, de una nueva solución por parte de Quique Setién a una problemática que arrancó con el inicio de curso.

El Betis inició la campaña con Barragán y Francis como carrileros diestros y el técnico entregó su confianza al canterano, que también actuó desde hace semanas en el carril zurdo. Lorenzo Serra Ferrer, vicepresidente deportivo de la entidad y principal encargado de planificar este equipo, reforzó esta posición en invierno con el fichaje del brasileño Emerson, que sin embargo aún debe regresar de la disputa del Sudamericano Sub-20. Se espera que pueda convertirse en la baza que complazca al cántabro de cara a buscar más profundidad en esa banda, aunque de momento su puesta en escena es una incógnita.

Joaquín fue el elegido en otra muestra de la polivalencia que el portuense agarró desde que Setién llegó al Betis. Se colocó ya en cualquiera de las zonas de ataque y se movió también entre líneas por el centro del campo para sacar fruto de sus cualidades. Ante el Valencia, no sólo fue protagonista por su posición. Marcó un gol olímpico ante uno de sus ex equipos y tiró de capitanía en muchos compases del duelo pese a un tramo final para el olvido.