NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Guillot: "Hoy en día no hay delanteros como Waldo"

El inseparable compañero del brasileño, fallecido el lunes, recuerda los mejores momentos del delantero en el Valencia.

30/11/09 MOYA AYER JUNTO CON CUATRO GLORIAS DEL PASADO DEL VALENCIA WALDO - VICENTE GUILLOT - RICARDO ARIAS Y JUAN SANCHEZ
DIARIO AS

El valencianismo está de luto. Todos lloran la pérdida de Waldo Machado, fallecido el pasado lunes a los 84 años. El brasileño dejó huella tras marcar 160 goles con la camiseta del Valencia y lograr dos Copas de Ferias y una Copa del Generalísimo. La década de los 60 fue de Waldo... Y de Guillot.

El brasileño y el valenciano formaron una pareja letal. Dentro y fuera del campo, eran como "hermanos". Por eso, Vicente Guillot, conocido como 'El Pelao', llora como nadie la pérdida del brasileño. "Waldo y yo entramos juntos y salimos juntos del Valencia tras estar nueve años. Nos queríamos como hermanos. Desde el primer día, pareció que llevábamos toda la vida jugando juntos. Al final, entramos por la puerta grande del Valencia y los dos salimos por la puerta de atrás", recuerda Guillot a AS.

El exdelantero de Aldaia admite que no es objetivo hablando de Waldo: "Yo no le veía ni un defecto. Como delantero, era un fenómeno. Sus lanzamientos de falta eran imprevisibles. Le daba un efecto al balón... Era un delantero muy fuerte. Hoy en día no veo a nadie como Waldo. Sería titular en cualquier equipo", admite Guillot.

Waldo falleció por causas naturales, aunque llevaba un tiempo ingresado en una residencia por culpa del Alzheimer. A Guillot, su socio e inseparable amigo, le cuesta hablar de los últimos años del brasileño. "Le vi hace cinco o seis meses. Para mí fue muy doloroso verle así. Pero me quedo con la última anécdota. Fuimos a la residencia tres o cuatro exjugadores y todos fueron diciendo su nombre. Yo sólo hablé un segundo y gritó 'Pelao'. Me reconoció por la voz", asegura Guillot con la voz rota.