NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER CITY

Guardiola pierde a Fernandinho y Laporte para la vuelta de Champions

Ambos jugadores cayeron lesionados en la final de la Carabao Cup ante el Chelsea. Están casi descartados para el choque ante el Schalke 04 del 12 de marzo.

Actualizado a
Fernandinho y Guardiola en la final de la Copa de la Liga.

El centrocampista del Manchester City, Fernandinho, y el defensa Aymeric Laporte serán baja por los menos durante veinte días, tras lesionarse en la final de la Carabao Cup ante el Chelsea. Según informó el técnico Pep Guardiola ambos no estarán listos hasta por lo menos los cuartos de final de la FA Cup ante el Swansea fijados el 16 de marzo. Por los tanto, el entrenador español no podrá contra con ninguno de los dos para la vuelta de octavos de final de la Champions ante el Schalke.

Fernandinho sufrió una lesión muscular en el abductor, mientras que Laporte sufrió una rotura de fibras en la parte posterior del muslo. Sus ausencias se unen a las del delantero Gabriel Jesús y la del defensa John Stones, que siguen progresando de sus lesiones en la ingle. "No sé por cuánto tiempo (Fernandinho y Laporte) estarán fuera ... tal vez regresen para el partido de Swansea o ya después de la pausa internacional para las selecciones. Creo que John y Gabriel volverán pronto", dijo Guardiola a los periodistas.

Regreso de Pellegrini

La buena noticia para el City es el regreso a los entrenamiento del defensa Benjamin Mendy y podría medirse al West Ham. El partido del miércoles será muy especial para Manuel Pellegrini, que regresa por primera vez al Etihad tras su marcha en junio de 2016. Guardiola elogió la labor del entrenador chileno en el City: "Hizo un trabajo increíble. La liga que ganó, la forma en que jugó. Fue un buen equipo". "Tengo mucho respeto por la gente que entrenó aquí, especialmente Manuel. Es una persona excelente, educada y siempre respetuosa", agregó Guardiola.