NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-BARCELONA

Solari: "Bale tiene el foco en el partido, como los demás"

El técnico del Madrid también habló del penalti de Casemiro ante el Levante: "No nos podemos meter con los árbitros cuando aciertan”.

Actualizado a
Solari: "Bale tiene el foco en el partido, como los demás"

Mensaje al vestuario: “Es un partido guapísimo, el gran Clásico del fútbol español. Siempre pone a España como gran capital del fútbol y el fútbol es otro de los elementos que hacen de España un país maravilloso”.

Bale, bien el otro día: “Nuestro foco está puesto en el partido de mañana. Ahí está nuestra tensión. Un partido hermoso, tuvimos que superar muchas eliminatorias, con un partido muy bonito en la ida para el espectador neutral. El foco está ahí. El de Gareth y el de todos los jugadores”.

Bale, al 100% comprometido: “Nuestro foco está puesto al 100%. Lo veo a él como al resto con el foco ahí. Se puede elegir poner la mirada en muchos sitios y nosotros lo ponemos en el partido. No puede estar en la periferia de lo anecdótico. Hay muchos lugares donde mirar, lugares bonitos, pero nosotros elegimos el partido. Podríamos ver la racha de partidos que nos tocó superar para estar aquí, que estos jugadores llevan más de mil días seguidos como campeón de Europa. Ahora le prestamos poca atención, quizá más dentro de 50 años. Nosotros elegimos mirar al partido de mañana”.

Falta de disciplina de Bale: “El foco nuestro y el de todos está puesto en el partido. Estamos todos unidos con un objetivo muy claro: pasar a la final y disfrutar del partido para el que hemos trabajado muchísimo. Hay que trabajar mucho para llegar”.

Messi asusta: “Eso no existe para el que compite. Los que competimos disfrutamos de la competición y sabemos lo que significa. Sabemos que existen tres resultados, pero siempre saliendo a dar batalla para ganar. La sensación del futbolista es de disfrute”.

Lateral izquierdo: “No lo tengo decidido. O sí, pero no te lo digo”.

Charlas con Vinicius: “Sus compañeros lo han ayudado mucho desde que llegó. Que gente veterana de mil batallas te dedique su tiempo para aconsejarlo es un respeto que se ha ganado con su talento. Eso existe en los vestuarios. Él demuestra su humildad y talento. Lo más importante es eso, su talento y lo que le han dado sus compañeros. Yo en lo que puedo le ayudo, es un chico muy receptivo”.

Mensaje a los aficionados: “Que vengan todos. Es nuestro único titular indiscutible”.

Charla con Bale: “La intimidad es blindada, es del vestuario”.

Marcelo, preparado para ser titular: “Cada partido es un mundo en sí mismo y nos lo tomamos así. Tenemos que poner el foco en el partido siguiente, es lo suficientemente importante como para acaparar la atención. El foco está puesto allí, es un gran esfuerzo llegar hasta aquí teniendo otras competiciones a la vez. Queremos coronarnos”.

El Madrid se juega más: “Se juega una semifinal de Copa, la vuelta. Ojalá tengamos un partido igual de bonito que en la ida”.

Qué debe hacer mañana para pasar: “La segunda parte de allí, sobre todo el final, también lo hicimos muy bien. Tuvimos ocasiones para marcar y traernos un resultado más favorable. Tenemos que tener una continuidad, el equipo sabe lo que está haciendo bien”.

Bale no calentó: “Entiendo las miradas, ustedes ponen el foco donde les parecen pero el nuestro está puesto en lo importante, en estar todos unidos y en estar metidos en lo que tenemos que hacer”.

Penalti a Casemiro: “Siempre que se utilice la tecnología para juzgar jugadas interpretables va a haber divergencias de opiniones, salvo que se use para lo que es objetivo, taxativo. Creo que no queda ninguna duda, para cualquiera que conozca la regla 12. Entiendo que todos nos metemos con los árbitros cuando fallan, pero meternos también cuando aciertan…”.

Algunos pueden bajar los brazos si Bale es titular: “La formación no se la voy a dar hasta mañana”.

El partido más importante de la temporada: “Igual de importante que el primero”.