Competición
  • Clasificación Eurocopa

SPORTING

El Sporting reduce sus opciones de ascender a Primera

El Sporting reduce sus opciones de ascender a Primera

CARLOS DIAZ RECIO

DIARIO AS

Tras la derrota del equipo de José Alberto ante Las Palmas, los puestos de playoff de ascenso se quedan a nueve puntos de distancia

EI Sporting ha sufrido un frenazo importante en sus aspiraciones de estar en las jornadas decisivas en la pelea final por el ascenso a Primera, a través de las eliminatorias porque el ascenso directo ya parece inalcanzable. El último mes y medio ha sido una pesadilla para el equipo de José Alberto que solo ha logrado sumar 7 de 21 puntos disputados.

El relevo en el banquillo rojiblanco se produjo tras la derrota en el Carlos Tartiere y con el equipo situado en el puesto 14 de la clasificación; el ‘playoff’ estaba a 7 puntos de distancia y el descenso, a solo tres. Después de tres meses de competición, con 12 partidos ligueros y un mercado de invierno que aportó tres refuerzos, el ‘playoff’ se encuentra alejado en nueves puntos, es decir, dos más que en la situación anterior, pero al menos el descenso se encuentra a diez.

Este tortuoso camino de dudas en el Sporting se abrió el 5 de enero, tras el parón navideño y después de cinco jornadas consecutivas sin perder, con la derrota frente al Zaragoza en El Molinón. Desde entonces, el equipo gijonés ha vuelto a perder el camino, sobre todo en casa donde ha sufrido tres derrotas muy dolorosas. El próximo domingo frente al Rayo Majadahona, al mediodía, el Sporting tiene que comenzar a enderezar el rumbo.

Tras la derrota ante Las Palmas, Babin fue el más contundente, pero en general hubo autocrítica entre los jugadores del Sporting tras la derrota en el Estadio de Gran Canaria. “No estamos para pensar en el ‘playoff’ porque estamos muy lejos”, dijo el central que pidió “dar más en el campo para estar arriba”. Babin afirmó que el Splorting está donde se merece. En la misma línea, Mariño considera “preocupante” la situación del equipo a esta altura de la temporada porque “estamos muy lejos del ‘playoff”, recordó el portero gallego que, un partido más, fue el mejor del equipo y evitó una derrota más abultada desbaratando varias ocasiones con remates cerca de la portería y ante rivales libres de marcaje. Pero la autocrítica también la hubo de medio campo hacia arriba, en la delantera, donde Álex Alegría asumió incluso la culpa de la derrota. “Mi error fue clave para el partido”, dijo el goleador extremeño sobre la ocasión que desperdició a pase de Geraldes con 0-0 en el marcador.