NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA

Cala: “No podemos tirar la toalla quedando tantos partidos”

Ante el Alcorcón “teníamos la ilusión de romper la racha negativa fuera de casa, pero esto sigue”, aseguró el central de Las Palmas.

Actualizado a
ENTRENAMIENTO DE LAS PALMAS
 
 JUAN CALA
CARLOS DIAZ-RECIODIARIO AS

El central Juan Cala cree que la derrota ante el Alcorcón “es un contratiempo que podía pasar”, aunque “teníamos ilusiones de romper la racha negativa fuera de casa y el equipo se ha vaciado en el campo para intentarlo. Lo hemos dado todo, hemos tenido ocasiones e hicimos un partido serio, pero, por detalles, se nos ha ido empezando por el penalti", declaró el capitán de los amarillos en Alcorcón.

Con este nuevo mal resultado fuera de la isla "no quiero mirar la clasificación” porque está convencido de que “en casa tenemos los partidos para meternos en el play off ya que si los ganamos todos estaremos y lograremos el objetivo”. Recomienda que en estos momentos “no tenemos que perder la cabeza ya que tirar palos ahora no sirve para nada. Aunque éste no era el plan inicial de la temporada, no podemos tirar la toalla quedando tantos partidos porque teníamos la ilusión de romper la racha negativa fuera de casa, pero esto sigue. Si hay que perder puntos que sea fuera", recomendó.

Del partido disputado en Santo Domingo dijo que los locales “tienen dos ocasiones y nosotros ocho. Esa ha sido la diferencia, que ellos las han materializado. Aquí lo que manda es el gol y no lo hemos tenido. Nuestra primera parte fue buena, pero en la segunda parte, más de lo mismo, intentando no perder la compostura. El penalti no fue un revés para perder el control del partido, pero no logramos meter nosotros nuestras ocasiones y el que se pone por delante en Segunda División tiene mucho ganado. El equipo se ha vaciado en el campo y lo hemos dado todo. Podemos llorar, pero el equipo ha estado serio y si nos hubiéramos puesto por delante otro gallo cantaría”, recordó

De la Bella: “Pocas cosas positivas puedo sacar de este partido

Alberto de la Bella regresó al once inicial después de "tres meses sin competir”, por lo que “tenía ganas de participar”, aunque “me voy triste porque vuelvo con una derrota; pocas cosas positivas puedo sacar de este partido", se sinceró.

Opina que en la primera parte “competimos, ganando duelos en campo contrario y con ocasiones, siendo dominadores”, pero en la segunda “no fue así”. Estima como clave “cuando nos meten el gol de penalti” ya que “a partir de ahí perdimos la fluidez del juego y su segundo gol nos mató”. La triste realidad del equipo isleño es que “no ganamos fuera y así es muy complicado" poder optar a los puestos de promoción.

Entiende que “a todos los equipos les cuesta más fuera que en casa”, pero “si eres un equipo grande dentro de la categoría tienes que sacar más argumentos”, razonó. “No sé el por qué, pero hay que solventarlos porque hay que puntuar más ya que nuestra fijación es la de ser más regulares".

La evidencia dicta que “si no enlazamos varias victorias consecutivas es realmente complicado. Fuera de casa tenemos un déficit importante y si solo conseguimos derrotas a domicilio no lograremos estar arriba", manifestó.


ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario