NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Embarba, el 'sacrificado' del Rayo: 15 cambios y 2 puntos menos

En tres partidos se perdieron cuatro puntos tras su sustitución, en uno se ganaron dos y en once, su cambio no tuvo incidencia en el resultado.

Actualizado a
Embarba festeja su gol ante la Real Sociedad.
JAVIER GANDULDIARIO AS

Embarba es el jugador más 'sacrificado' en los cambios de Míchel. Ante el Getafe, el capitán del Rayo volvió a ser sustituido y ya son 15 las veces que ha visto su nombre en la tablilla, para dejar el terreno de juego (las últimas once jornadas de manera consecutiva). El único jugador que ha disputado los 25 partidos que van de Liga, también es el más sustituido.

La realidad es que al Rayo no le ha ido nada bien tras el cambio de Embarba. En tres partidos se perdieron cuatro puntos tras su sustitución, en uno se ganaron dos y en once su cambio no tuvo incidencia positiva ni negativa en el resultado.

En la jornada 20 el Rayo se medía a la Real Sociedad, en Vallecas, tras encadenar tres victorias consecutivas. En el minuto 63', con 2-1 en el marcador, Míchel le cambió para dar entrada a Bebé. A nueve minutos del final, Willian José empató el partido. Los franjirrojos dejaron de sumar dos puntos tras el cambio de Embarba.

Tres jornadas después el Rayo visitaba el RCDE Stadium. Los vallecanos se adelantaron en el marcador con gol de Abdoulaye. El Espanyol se echó al ataque y acabó empatando el partido en el 72', tras un penalti de Borja Iglesias. Embarba salió del terreno de juego en el 78' y tras un asedio constante de los locales, Darder, en el 90', puso el 2-1 definitivo, dejándole sin sumar un nuevo punto.

Una jornada después (la pasada) la historia se repitió. El Rayo recibía al Atlético, en Vallecas. En el minuto 56' y con 0-0 en el marcador, Míchel quitó a Embarba para dar entrada a Pozo. A 16 minutos del final Griezmann anotó el 0-1 definitivo. Otro punto menos.

El único partido en el que el Rayo mejoró el resultado tras el cambio de Embarba fue ante el Celta, en la jornada 19. En el minuto 61' Embarba fue sustituido por Álvaro García, con 2-2 en el marcador. De Tomás (que había marcado los dos goles anteriores) y Bebé, anotaron dos tantos más para el Rayo, para sumar dos puntos sin Embarba en el campo.

En ocho partidos el resultado no se movió tras la sustitución de Embarba y en tres sí lo hizo, pero no cambió el signo del partido. Ante el Valencia en Mestalla, en la jornada 13, se pasó del 1-0 al 3-0. Contra el Leganés en Vallecas, en la 22ª, se pasó del 0-1 al 1-2 y en la pasada jornada, ante el Getafe, del 1-0 al 2-1.

Entrena con normalidad y apunta al Girona.

A pesar de ser los cambios, no cabe duda de que Embarba sigue siendo indiscutible en el once. El capitán continúa preparándose para el importante partido del viernes, contra el Girona. Un encuentro en el que salvo sorpresa, volverá a liderar a su equipo desde la banda derecha. Al jugador no parece afectarle tanto cambio y sigue con la idea firme de salvar al equipo. El jugador está motivado de cara al próximo partido y publicó una foto con un mensaje en su cuenta de Instagram, en el que dejó claro que el partido contra el Girona es clave: "Debemos aprender de los errores y pasar página… El viernes tenemos otra final #LaFranjaNuncaSeRinde".