Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Serie A
Bundesliga
Ligue 1
Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Twente Twente TWE

-

Heracles Heracles HCL

-

RAYO VALLECANO

El Rayo revive la mala racha de la 15-16: cuatro derrotas seguidas

Álvaro consuela a Álex Moreno, tras la derrota (2-1) en el Coliseum.

RAFA APARICIO

DIARIO AS

Los franjirrojos atraviesan su peor momento de la temporada, tras caer ante Leganés, Espanyol, Atlético y Getafe. Una situación que no vivían desde el último curso con Paco, entonces bajó.

Este Rayo es de extremos. Ha pasado de vivir su mejor racha de la temporada (13 de 15 puntos) a atravesar su peor momento, después de enlazar cuatro derrotas (Leganés, Espanyol, Atlético y Getafe). Algo que no sucedía desde la 2015-16, cuando los de Paco Jémez cayeron de forma consecutiva ante Villarreal (2-1), Málaga (1-2), Real Madrid (10-2) y Atlético (0-2). El equipo terminó bajando ese curso.

"Nadie quiere perder, nadie quiere una racha como la que estamos teniendo. Debemos seguir adelante, esta camiseta se merece que luchemos hasta el final. Saldremos si corregimos cosas. Siento el escudo, pedimos perdón a la afición, agachamos la cabeza y seguiremos trabajando. De los malos momentos se aprende más", confesó Trejo, uno de los capitanes, después de cumplir cien partidos con la Franja en el Coliseum. 

Esa misma línea se mostró Álex Moreno: "Hay que cambiar esto de una manera u otra. Tenemos que estar todos unidos, remar todos en la misma dirección y ganar un partido ya. ¿El Girona? Es una final". Un mensaje que trasciende a los jugadores, que acuñó también Míchel: "Debemos luchar, no nos queda otra. Nos tenemos que levantar de esta derrota cuanto antes y seguir creyendo en nosotros y en nuestra forma de hacer las cosas. Así solucionaremos los problemas".

El equipo franjirrojo volvió este lunes al trabajo, otra vez a puerta cerrada. Ésta será la tercera semana en la que ni aficionados ni prensa puedan presenciar un entrenamiento. Tanto el técnico vallecano como el club han consensuado esta decisión. "Hay detalles que no queremos que salgan a la luz. Necesitamos no enseñar nuestras cartas", afirmó Míchel al respecto. Desde ese momento, ha habido cambios en el once. Algunos obligados y otros, por decisión técnica. Tito se ha asentado en la titularidad, estatus al que regresó Imbula ante el Getafe.