NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL | MELENDO

"Llevo el gol en la cabeza"

El canterano del Espanyol admite estar viviendo su "mejor momento". "Me voy acostumbrando", asume, sobre las faltas, y se deshace en elogios hacia Wu Lei.

"Llevo el gol en la cabeza"
GORKA LEIZADIARIO AS

Si un futbolista del Espanyol está sobresaliendo en las últimas semanas, además del renombrado Wu Lei, es indudablemente Óscar Melendo. Titular en las tres últimas jornadas, víctima de la falta que desembocó en el gol perico ante el Huesca y a punto de cumplir 50 partidos de Liga.

"Es el mejor momento de esta pequeña carrera que llevo, de estos dos o tres años en Primera", reconoce el canterano, quien explica que "es ahora cuando me estoy sintiendo más bien, más rápido, con más chispa. Y es gracias a la confianza que el cuerpo técnico me da a mí y a todos los jugadores. Ojalá pueda seguir ayudando al equipo", aventura.Y lo hará en cualquiera de las posiciones de ataque: "Es verdad que me gusta más actuar de mediapunta, siempre lo hice en las categorías inferiores. Y con Gallego jugaba de extremo, pero con total libertad, como sucedió ante el Huesca. Dependiendo del partido también me gusta actuar más de interior que de extremo. Pero con jugar ya estoy contento", recalca.

Su incidencia en el juego se puede medir, por ejemplo, en los recursos que los rivales se ven obligados a ejercer para detener su profundidad: "Ante el Huesca, provoqué tres o cuatro amarillas porque me hicieron muchas faltas, y dio la casualidad de que una de ellas fue el gol", recuerda. Y asume: "Me voy acostumbrando. En Segunda B me pasaba lo mismo, así que no hay problema. El sábado estaba dolorido pero hay tiempo para recuperarse".

Acaso la gran virtud de Melendo estén siendo esta temporada las asistencias y su principal déficit, el gol, algo que él mismo asume: "Llevo el gol en la cabeza y en los entrenamientos intento mejorarlo, porque sé que no es mi fuerte. Pero si no puedo meter goles o no tengo esa capacidad por ahora, al menos lo intento suplir con asistencias. Intento mejorar mis puntos débiles", admite.

"Wu Lei me encanta"

Uno de sus aliados en ese reparto de pases puede ser Wu Lei, de quien sentencia el canterano: "Personalmente, me encanta. Es un jugador que, cuando tienes el balón en los pies, vas a ver siempre una ruptura suya. Es muy rápido, sabe leer los espacios, recibe bien entre líneas, sabe moverse...". Y profundiza, sobre el atacante chino: "La cultura, la forma de jugar son muy diferentes. Se ha juntado con un equipo que intenta jugar el balón, proponer, crear ocasiones con el esférico, y se ha adaptado muy rápidamente. Le faltan algunos conceptos, pero tiene muy buenas condiciones".

Diferente ha sido la irrupción de Alfa Semedo, sobre quien apunta que "seguro que en los próximos partidos nos ayudará porque tiene muy buenas condiciones. Viene del Benfica, que es un muy buen club, un habitual en competiciones europeas".

"Ante el Huesca faltó justo lo que este equipo tiene: ambición"

Autocrítico, Melendo sabe que ante el Huesca desperdiciaron "una ocasión de oro para meternos arriba, pero lo bueno del fútbol es que te regala una oportunidad, y la de esta semana es importante". "Nos da rabia, porque nos faltó esa ambición para meter el segundo gol cuando este grupo lo que tiene precisamente es mucha ambición".

Pensando precisamente en la visita del Valladolid a Cornellà de este sábado, señaló: "Sabemos que es de vital importancia, queremos esos tres puntos para seguir mirando arriba, porque este equipo no mira nunca hacia abajo. Esa es la mentalidad. Ojalá saquemos un muy buen resultado con juego que le acompañe para que la afición también disfrute".

"Los pitos son entendibles", prosigue Melendo, sobre la respuesta al 1-1 ante el Huesca por parte de la afición, a la que lanza un mensaje: "Vamos a ir a por todas porque ellos no nos han fallado. Podemos volver al nivel del principio. Llevamos cuatro partidos sin perder después de muchas derrotas, y queremos enlazar dos o tres victorias para seguir mirando arriba", culmina.