NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-BARCELONA

Hernández Hernández será el árbitro del Clásico de Liga

El colegiado canario ha sido el designado para pitar el Real Madrid-Barcelona del próximo sábado en Liga (20:45 horas). Estará asistido en la sala de VAR por Mateu Lahoz.

Actualizado a
Alejandro Hernández Hernández arbitrará el Clásico de Liga de este sábado.
CHEMA DIAZ

El canario Alejandro Hernández Hernández ha sido el colegiado designado para arbitrar el Real Madrid-Barcelona de este sábado en Liga (20:45 horas), según anunció este lunes la RFEF. El insular estará asistido desde la sala de VAR por Mateu Lahoz.

Será el cuarto Clásico de Liga que dirija Hernández Hernández. El primero fue el 2 de abril de 2016, en el que el Real Madrid venció por 1-2 en el Camp Nou. Después llevó el silbato en el 2-3 del Real-Barcelona del 23 de abril de 2017.El tercero fue el 6 de mayo del año pasado, con la Liga ya decidida, que terminó en 2-2 en la ciudad condal.

Una designación esta que pilla al Real Madrid con el ceño fruncido. En aquel 1-2 en el feudo azulgrana, Hernández Hernández anuló con polémica un gol de Bale de cabeza por una supuesta falta en el salto a Jordi Alba. En la siguiente temporada, el Real Madrid ganó la Liga en La Rosaleda pero en el otro partido con el título en juego, el Barcelona-Eibar, el canario señaló dos penas máximas más que controvertidas a favor del conjunto culé: una por un tropezón de Jordi Alba y otra en una acción en la que Neymar se deja caer.

Ha sido protagonista también en otros dos Clásicos. En el del 2-3 del Bernabéu, Cristiano reclamó un penalti de Umtiti en el minuto 2. Y en el del 5-1 de esta campaña, desde la sala VAR indicó a Sánchez Martínez el penalti de Varane a Luis Suárez que el colegiado no había apreciado en primera instancia.

El árbitro del Clásico de Copa de este miércoles (21:00 horas), que decidirá uno de los finalistas, será el murciano Sánchez Martínez.