El Atleti B ya es líder y un serio candidato al ascenso a Segunda
El filial se aupó a la primera plaza aprovechando el pinchazo del Fuenlabrada. Los de Óscar Fernández encadenan 13 partidos sin perder: diez triunfos y tres empates.
El Atlético B ya es líder del grupo 1 de Segunda B y el conjunto de Óscar Fernández suma una jornada más sin perder. El filial rojiblanco encadena trece encuentros sin conocer la derrota y poco a poco se ha ido aupando hasta los primeros lugares de la clasificación. Este domingo el Atlético ganó con bastante sufrimiento por 1-0 al Inter de Madrid, lo que unido a la derrota del Fuenlabrada le dio el liderato. Quedan doce partidos para el final del campeonato y el Atlético B es un serio aspirante al ascenso, aunque nadie dentro del equipo ni de la entidad quieren hablar de ello.
Lo más importante para el Atlético B es que le saca cinco puntos al quinto clasificado, puesto que ocupan ahora mismo Cultural y Pontevedra, con 43. Los rojiblancos llevan 48 y conforme pasan las jornadas van abriendo brecha con este quinto lugar.
El Atlético lleva trece jornadas sin perder, de ellas diez victorias y tres empates. El último partido donde lo hizo fue ante el Guijuelo, el 18 de noviembre. La próxima semana visita al Celta B, que se encuentra en un buen momento de forma.
En la entidad, además del éxito que supone ser primero del grupo y aspirar al ascenso, están muy satisfechos por el hecho de que Simeone haya podido contar con los Montero, Borja Garcés, Mollejo, Joaquín, etc. cuando los ha necesitado y los chavales hayan respondido. Óscar Fernández, técnico que subió al filial de Tercera a Segunda B, podría hacerlo ahora a Segunda. Los rojiblancos han ganado mucho en madurez y en personalidad. Ante el Internacional de Madrid apretaron los dientes y sufrieron cuando el rival fue mejor.