Objetivo: llenar los partidos del Atlético B en el Cerro del Espino
Como ya sucede con el Femenino, el club rojiblanco tiene un nuevo reto: el filial necesita a la afición para lograr eso que acaricia, el playoff de ascenso.
El Atlético de Madrid tiene un nuevo reto y mira directamente a su filial: el Atlético B de Óscar Fernández está en puestos de ascenso a Segunda B, es segundo, con 45 puntos, y necesita un Cerro del Espino lleno. No hay otra. Con el Atlético Femenino ya pasa. Majadahonda se llena para los partidos del Femenino, la foto es la eliminatoria ante el Barcelona, semifinal, que las entradas se agotaron en horas y el ambiente de la grada empujó al equipo de José Luis Sánchez Vera, toca hacerlo con el B.
El filial de Óscar Fernández lleva doce jornadas seguidas sin perder, a dos puntos del Fuenlabrada, líder, y con cuatro más que el quinto, la Ponferradina. Este fin de semana juega ante el Internacional de Madrid (11º, 33 puntos), un partido duro, disputado. Los partidos del filial es el debe en estos momentos del club: asisten unas 200, 250 personas en un campo con capacidad para 3.376.
Óscar Fernández fue el técnico que, hace cuatro temporadas, ganó la Copa y la Liga juvenil al Real Madrid. Después se hizo cargo del filial. Lo ascendió de Tercera a Segunda B hace dos temporadas, la pasada lo mantuvo, ésta lo tiene al equipo en playoff, sin perder nunca la perspectiva de lo importante: formar jugadores para que, cuando Simeone lo necesite, estén. Pasa con Montero, con Mollejo, con Joaquín... Hace veinte años de su última temporada en Segunda, la 1999-2000. El último ascenso fue en la 1996-97.