MIGRANTES DEL BALÓN

Fran Vélez silencia La Tumba

Fran Vélez silencia La Tumba

El central catalán se erigió como uno de los protagonistas del derbi de Salónica tras marcar el empate del Aris a cinco minutos del final.

Dani Aquino debuta como goleador en Chipre. El jugador cedido por el Real Murcia en Chipre marcó su primer gol con el AEK Larnaca. Aquino, que en las últimas semanas había perdido su sitio en el once, volvió a ser titular y se reivindicó marcando el segundo de los tres goles que su equipo endosó a Paralimni. Siete españoles fueron titulares en el equipo dirigido por Imanol Idiákez.

Fran Vélez silencia La Tumba. El central catalán marcó el gol con el que el Aris consiguió empatar el derbi de Salónica ante el PAOK. A cinco minutos del final Vélez, en posición dudosa, remató a la red un gran centro de su compatriota Javier Matilla. Tras acumular cinco partidos sin perder, los amarillos se sitúan a seis puntos de los puestos europeos.
Igor Angulo, de chilena, da vida al Górnik. El delantero bilbaíno hizo uno de los goles más bonitos de la temporada en Polonia. Con un fantástico escorzo dentro del área, Igor Angulo le dio a su equipo el triunfo (2-1) frente a Sosnowiec. El canterano del Athletic es el máximo goleador de la Ekstraklasa con 14 tantos.

Gabi, expulsado en Catar. El exjugador del Atlético de Madrid, ahora en el Al Sadd, vio la roja directa tras cortar de manera irregular una jugada peligrosa de Al Rayyan. La expulsión llegó en el 83’, cuando su equipo ya ganaba 0-4. Los de Doha, que no pudieron contar con Xavi por lesión, marchan líderes de la QSL con cuatro puntos de ventaja respecto a Al Duhail.

Auckland City inicia la reconquista. El equipo dirigido por Ramón Tribulietx, gran dominador del fútbol oceánico durante las últimas temporadas, comenzó su participación en la OFC Champions League con el objetivo de volver a ganar un torneo que la pasada temporada cayó en manos del Team Welly de José Figueira. En la primera jornada de la fase de grupos, los ‘navy blues’ derrotaron 2-0 al Magenta de Nueva Caledonia.