Lo que dice la normativa del asunto entre Sarri y Kepa
"Si un jugador que debe ser reemplazado rehusara salir del terreno de juego, el partido continuará", dice la normativa de la IFAB.
"Si un jugador que debe ser reemplazado rehusara salir del terreno de juego, el partido continuará", dice la normativa de la IFAB sobre las sustituciones. Esta es la regla que se debe seguir en todo partido de fútbol en caso de que el jugador se niegue a abandonar el terreno de juego. Justo es lo que pasó este domingo en el partido entre el Chelsea y el Manchester City con Kepa.
En el último minuto de la segunda parte de la prórroga de la Carabao Cup, el guardameta español del Chelsea se negó a abandonar el campo. El técnico italiano había mandado a Willy Caballero saltar al campo, ya que su compañero estaba jugando con calambres. Incluso, el árbitro habló con Kepa para que abandonara el césped pero el español se negó en rotundo e hizo números aspavientos para no salir del césped de Wembley. El cuarto árbitro ya había mostrado la tablilla con el número 1 de Kepa por el 13 de Caballero. El argentino esperaba en la banda pero Kepa no quiso salir.
El partido continuó, aunque el técnico de los 'blues' no se quedó muy satisfecho, y se siguió correctamente la normativa.